El COB tendrá que nombrar un nuevo consejo al formar de manera irregular el actual

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

En la junta general de accionistas se tratará la deuda con el exgestor Pedro Fernández

28 oct 2022 . Actualizado a las 20:15 h.

La actualidad de Club Ourense Baloncesto escribirá un nuevo capítulo extradeportivo. El próximo 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en primera convocatoria y si no en segunda para el día siguiente a la misma hora está convocada una junta general de accionistas que contará con un orden del día con asuntos de calado para la entidad. Entre ellos se encuentra la disolución del actual consejo de administración por formación irregular al vulnerar el artículo 29 de los estatutos del club. Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el orden del día firmado por el actual presidente, Eduardo Villar, en el punto número sexto se procederá al nombramiento del nuevo consejo, que salvo sorpresa debería ser el mismo que salió de la anterior junta de accionistas.

Otro asunto que se expondrá ante los accionistas del club es la ampliación de capital que debe afrontar la Sociedad Anónima Deportiva para la compensación de deuda contraída con la empresa Will & Laws Gestión Internacional de Herencias, propiedad de Pedro Fernández, dueño del grupo Hereda y exgestor del Club Ourense Baloncesto.

Los participantes en la asamblea también tomarán nota de la exposición pública y valoración de informe de auditoría de cuentas anuales del ejercicio 2021-2022. Serán sometidas a votación, al igual que el presupuesto para la presente temporada, la del regreso a la LEB Oro. En el orden del día también se incluye la aportación de un listado fehaciente de los accionistas con acreditación documental. En ese accionariado se encuentran instituciones públicas como es el caso del Concello de Ourense y la Diputación.