Xantar presume de AVE en Madrid para atraer a comensales

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

La edición número 23 del salón gastronómico fue presentada en la Casa de Galicia

25 oct 2022 . Actualizado a las 13:05 h.

Gastronomía de calidad, Xacobeo y alta velocidad, son las tres grandes bazas de Xantar 2022 para atraer a visitantes desde Madrid. Así lo destacó una delegación ourensana en la presentación del salón gastronómico realizada este lunes en la Casa de Galicia ante medio centenar de medios de comunicación y profesionales del sector del turismo y la hostelería. La edición número 23 de Xantar se desarrollará del 9 al 13 de noviembre y estará centrada en la promoción de la gastronomía de los caminos. Se ha lanzado un paquete turístico, en colaboración con una mayorista, que incluye comida o cena y alojamiento a partir de 65 euros.

En el acto de presentación de Xantar 2022, el director de la feria, Rogelio Martínez, estuvo acompañado por el nuevo director de la Casa de Galicia, Juan Carlos Serrano, por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y por el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal. Todos ellos destacaron que la gastronomía es la segunda motivación para visitar Galicia y que Xantar lleva 23 años posicionándola internacionalmente. Otro de los atractivos para visitar Ourense y Galicia coincidiendo con Xantar, son los últimos coletazos ya del doble año santo  que concluye en poco más de dos meses.

Xantar contará con las acciones habituales, ya sin las restricciones ni medidas sanitarias que tuvieron que adoptarse en la edición de 2021. Se ha mantenido la reducción en el número de restaurantes y se contará con siete procedentes de distintos puntos de Galicia (Camiños EnOUgastronómicos, del Inorde y el de los concello de O Irixo, Arnoia y Porto da Guarda), de Zamora, de Portugal representado por el Caminho Minhoto Ribeiro, y como novedad, uno de Massachusetts, en los Estados Unidos.

En lo que se refiere a expositores, Xantar tiene ahora mismo su superficie expositiva cubierta al 100% con la presencia de destinos y empresas procedentes de toda Galicia y de distintas partes de España y donde vuelve a destacar la masiva presencia de cámaras municipales del Norte de Portugal.