El Arenteiro roza su primer título nacional

OURENSE

Miguel Villar

Los carballiñeses vencieron al Irún y se medirán al Alzira

19 oct 2022 . Actualizado a las 23:48 h.

Lo volvieron a hacer. Los de verde, el Arenteiro, siguen cabalgando con ese sello de los equipos de Fran Justo. El maratón de partidos de miércoles y domingo afrontará su primer descanso, solo para tomar aliento y jugar la final de la Copa Federación ante el Alzira, el próximo 2 de noviembre. Esta vez fue un equipo de categoría superior, el Real Unión de Irún, el que mordió el polvo en Espiñedo: 2-0. Para la lucha directa por su primer título nacional tocará viajar. Aún así oirán a su fiel afición.

Antes, comenzó metiendo miedo el visitante vasco, que presionaba con intensidad e intentaba darle rapidez al balón. Eso sí, al llegar al área se le apagaba la luz frente a un anfitrión que poco a poco fue domando a su oponente. Manín fue el primero en hacer trabajar a Jiménez y Rafa Mella se encontró con la madera, después de soberbio recorte.

La réplica forastera llegó a través del balón parado, pero Jaso no encontró portería. Y, a partir de ahí, golpeó el combinado verde. Joseca peleó un balón que acarreó hasta que Antón Escobar cortó el área como la mantequilla y fue derribado por Aramburu. Penalti claro y el especialista Álex Fernández no perdonó. Ajustado y engañando al meta. El Arenteiro se apoderaba de las operaciones y no tardó en golpear de nuevo. El marco rechazó el chut endiablado de Pibe y Rafa Mella lo embocó, más reactivo que nadie dentro del área. Aire fresco en la vanguardia local.

Tocaba contemporizar y, aunque los visitantes intentaron alterara el encuentro, apenas inquietaron de ahí al descanso, mientras que Pibe casi sorprende tras un eslalon de los suyos.

En la segunda parte, Aitor Zulaika intentó equilibrar su equipo con la entrada de Iván Pérez y moviendo varias posiciones de sus hombres. Ni por esas. El Arenteiro gobernaba el partido a sus anchas. No sufría para salvaguardar la portería de Adrián Rojas, a la vez que Álex Fernández le ponía en cada momento la velocidad exacta a un duelo que dejaba pasar los minutos plácidamente.

Un cabezazo en plancha del ariete Gagua fue la bajada de bandera de los vascos, que vieron como incluso Pibe y el gladiador Antón Escobar volvían a inquietar. El Arenteiro verá la Copa Federación de cerca y dispondrá de noventa minutos para conquistarla. Más pelea. La gloria a la vuelta de la esquina.

CD ARENTEIRO (2): Adriá Rojas, Germán, Vitra, Pol Bueso, Joseca (Mario, min 88), Álex Fernández, Curro, Rafa Mella (Marquitos, min 71), Pibe (Jordan, min 75), Manín (Samu, min 88) y Antón Escobar.

REAL UNIÓN DE IRÚN (0): Jiménez, Santos, Montoro, Jaso, Parada, Aramburu, Chema Núñez, Agirre (Iván Pérez, min 46), Nacho Sánchez (Arregi, min 60), Herrero (Bravo, min 60) y Gagua.

GOLES: 1-0, min 18: Álex Fernández, de penalti; 2-0, min 27: Rafa Mella.

ÁRBITRO: Gao Aladro, del comité asturiano.

INCIDENCIAS: Semifinal de la Copa Federación, con otro espectacular ambiente de la afición de Espiñedo, que no dejó de animar a los suyos.