«El Arenteiro entró en el torneo para disfrutar estos partidos»

OURENSE

Santi M. Amil

Marquitos aportó goles y asistencias en Espiñedo en este tramo inicial de la temporada

19 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las actuaciones del Club Deportivo Arenteiro, tanto en la Copa Federación como en la Segunda categoría del ente balompédico, están resultando estelares, al punto de mantener a los carballiñeses invictos en la competición regular y en semifinales de la eliminatoria, que disputará a partido único frente al Real Unión de Irún (Espiñedo, 20.30 horas).

Marquitos Alonso (O Porriño, 1999) ha sido uno de los protagonistas de la escuadra verde en las últimas semanas y cree están cumpliendo con nota: «Entramos en el torneo para disfrutar de estos partidos y, pese a que hemos llegado un poco justos por las lesiones, ya tenemos el premio de la Copa del Rey y ahora queremos estar en la final».

Precisamente el intuitivo atacante plantea una de las principales dudas para Fran Justo, puesto que salió renqueante del encuentro del pasado domingo ante el Valladolid Promesas: «Todos los que estamos en la plantilla queremos jugar siempre y yo no soy menos, pero la verdad es que sufrí un golpe en un hombro y habrá que valorar como estoy mañana —por hoy—, porque será una eliminatoria muy exigente, frente a un contrincante de Primera Federación que además es un buen equipo y con grandes jugadores en sus filas. Los que salgamos tendremos que estar a tope». 

Un histórico y la familia Emery

El plantel de Espiñedo pasa en apenas tres días del Real Valladolid de Ronaldo Nazario al Real Unión de Irún de las cuatro Copas de España, ganadas todas ellas en los primeros años del pasado siglo. Dos de ellas las alzó Antonio Emery, abuelo del actual entrenador del Villarreal, Unai, que en el año 2021 decidió invertir en el club, del cual controla la mayoría de las acciones, con su hermano Igor al frente del consejo de administración. Su padre, Juan María, también fue en su época arquero de la formación vasca, que ahora milita en la categoría inmediatamente superior al Arenteiro. En su junta de finales del pasado año aprobó un presupuesto de cerca de 2,1 millones de euros, de los cuales casi 1,6 están destinados al primer equipo.

El pasado domingo empataron 0-0 en la Nueva Condomina con el Murcia, saliendo de los puestos de descenso en una clasificación muy igualada.

Marcos Alonso sabe que los visitantes serán un hueso duro de roer, pero confían en que se vuelvan a alinear todos los astros: «Estamos con ganas y con confianza, además jugamos en nuestro campo y, aunque no será un partido nada fácil, lo daremos todo apoyados por nuestra afición, que ya demostró de lo que es capaz en otras eliminatorias».

De hecho, el 10 del combinado verde solo quiere centrarse en lo que tienen ante sí en otra noche que puede ser mágica. «De la liga ya hablaremos cuando toque, vamos partido a partido y eso no está resultando bien, aunque ninguno de ellos sea sencillo, porque son grandes desafíos».