Adolfo Domínguez abre una nueva tienda «insignia» en la calle Serrano de Madrid

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

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Nueva tienda de Adolfo Domínguez en la calle Serrano, en pleno corazón comercial de Madrid
Nueva tienda de Adolfo Domínguez en la calle Serrano, en pleno corazón comercial de Madrid CEDIDA

La compañía ourensana abrió nueve locales desde agosto. La mitad de sus tiendas ya están fuera de España

18 oct 2022 . Actualizado a las 13:42 h.

La compañía gallega de moda de autor, Adolfo Domínguez, continúa con su apuesta por renovar su red comercial y acaba de abrir nueva tienda «insignia» en la calle Serrano de Madrid, en pleno barrio de Salamanca. El local cuenta con 750 metros cuadrados, donde comercializará sus colecciones de hombre, mujer y complementos en pleno centro madrileño. Este movimiento se encuadra dentro de la política de la compañía dirigida por Adriana Domínguez de ocupar locales en las principales calles comerciales de la ciudades.

En este nuevo espacio conviven moda de autor, artesanía e innovación, al igual que sucede con otros espacios abiertos recientemente, como el situado en la calle del Paseo de Ourense, en plena milla de oro. Una de las apuestas del nuevo local es el uso de materiales de kilómetro cero, como es el caso de la pizarra. Se trata de la seña de identidad de los pueblos negros de la sierra norte de Madrid. También incorpora a su diseño nuevos materiales como es el barro producido de manera artesanal. La marca colabora con la artesana Katrine Kirk, artista danesa cuyo trabajo se basa en la manipulación de la malla metálica. Su instalación artística es una de las piezas centrales de la tienda, que a través de la malla representa patrones y tejidos de los diseños de la firma de autor. También en Madrid, la compañía acaba de reabrir su establecimiento en el número 5 de Fuencarral tras su renovación para adaptarse al nuevo concepto de negocio.

La apertura en la calle Serrano es la novena desde el mes de agosto en Adolfo Domínguez. La mitad de sus puntos de venta ya se encuentran fuera de España. «España sigue siendo una pieza fundamental en nuestro crecimiento como compañía. La facturación en Europa, con el mercado nacional al frente, se incrementó en un 32,7 %. Seguimos apostando por estar en las mejores localizaciones y la nueva tienda nos acerca todavía más al centro de Madrid. Al corazón de la milla comercial de la ciudad», explicó Antonio Puente, consejero delegado de la compañía.

Este movimiento se suma a las ocho nuevas tiendas que el grupo Adolfo Domínguez ha abierto entre agosto y septiembre. Dos de ellas están en México y Australia. En Japón, Portugal, Chile y Austria suman una. Las ventas internacionales de la firma, según explican desde la firma gallega, crecieron entre marzo y mayo del 2022 un 29 %. El grupo gallego cuenta con 350 puntos de venta en 19 países.