1-0 | El Arenteiro borró al filial pucelano en Espiñedo

OURENSE

Miguel Villar

Un gol de Manín mantiene invictos a los carballiñeses en Copa y en Liga

16 oct 2022 . Actualizado a las 20:27 h.

Todo fluye a velocidad de vértigo en Espiñedo. Seis partidos de Copa Federación y siete de Liga, sin que nadie sea capaz de doblegar al Arenteiro. Ni siquiera el Valladolid Promesas de los dos goles por partido. Los de Julio Baptista se fueron con la oreja gacha de O Carballiño: 1-0.

Una vez más, las opciones de rotar se limitaron a la portería verde y ni por esas el joven filial pudo superar en energía a los de casa. Sí hacían gala de mucho talento en su vanguardia, que se estrellaba contra un muro. Solo un disparo fuera de Arroyo puede considerarse como opción clara.

Antes de la media hora llegó el detalle de calidad de los anfitriones. Cuero a la banda, telegrafiado por Álex Fernández, Pibe perfila bien hacia su guante zurdo y el servicio del argentino de Cambados lo remacha el peleón Manín, en el segundo palo. El castigo pudo ser incluso mayor, pero el libre directo de tiralíneas del omnipresente Álex Fernández se estrelló en el travesaño, saliendo escupido tras acariciar la raya blanca.

La grada temblaba una vez más en pleno maratón de alegrías de su equipo. El exdelantero madridista movió ficha en el vestuario forastero durante el descanso. Dio entrada a Fran López, en lugar de un Fran Rivera al que le habían perdonado la segunda amarilla. El Arenteiro continuó rocoso y fue el que visitó con mayor criterio la portería rival. El inquieto Manín hizo trabajar al croata Yari. Escobar se peleaba con todos arriba y solo Diego Moreno se proyectaba bien como réplica, cuando le hacían el dos para uno a Germán.

Un chut desviado de Fran López encendió la alarma en el banquillo carballiñés y Justo dobló lateral, haciendo reaparecer a Jordan tras su lesión. El equipo vallisoletano se desesperaba, no encontraba la forma de meterle mano a su rival y los minutos volaban en dirección contraria a sus intereses. El remate de Slavy sonó a canto de cisne entre los albivioletas, que no se iban sin marcar desde la primera jornada.

El Arenteiro da caza al Promesas en la clasificación, a solo dos puntos del otro invicto, un Guijuelo que asume la primera posición. Sigue la fiesta.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Germán, Vitra, Pol Bueso, Joseca (Mario, min 86), Álex Fernández, Curro, Pibe, Marquitos (Rafa Mella, min 61), Manín (Jordan, min 79) y Antón Escobar.

VALLADOLID PROMESAS (0): Yari, Víctor, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno, Quintana, Maroto (Mikel Carro, min 73), Fran Rivera (Fran López, min 46), Pozo (Carrión, min 73), Slavy y Arroyo. 

GOL: 1-0, min 26: Manín.

ÁRBITRO: Bordóns Romero, del comité de Madrid. Sancionó con cartulinas amarillas a los locales Manín, Curro y Álex Fernández, así como a los visitantes Maroto, Arroyo y Fran Rivera. También expulsó al delegado local y amonestó a ambos banquillos.