Un Arenteiro invicto y el líder del grupo se miden en Espiñedo

OURENSE

Santi M. Amil

Dos porterías a cero avalan al Ourense CF en Zamora

16 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada está resultando de lo más entretenida en O Carballiño y, con la Copa Federación (semifinales) y la Copa del Rey (rival de Primera) en el horizonte, toca disfrutar esta tarde (Espiñedo, 16.45, TVG2), de un duelo de campanillas en el torneo regular, con el invicto Arenteiro recibiendo al líder —sin contabilizar esta jornada—, el Valladolid Promesas.

La pugna entre un equipo siempre sólido, como se viene mostrando el de Fran Justo, plantea la dificultad de recibir al rival más realizador del grupo. Y es que doce goles en seis jornadas han sido el camino más directo hacia el triunfo que ha marcado su técnico, el conocido Julio Baptista, internacional brasileño que triunfara en el Sevilla, Real Madrid y Málaga, además de anotar con dobles dígitos en otras competiciones del nivel de la paulista, la inglesa y la italiana.

Los carballiñeses están prácticamente en cuadro, después de su maratón de fin de semana y miércoles, por lo que las rotaciones son mínimas. Y enfrente se encontrará a jóvenes valores como los internacionales Chuki (mediapunta juvenil) o David Torres (central que brilló en la sub 19). En el vestuario verde, están pendientes de la evolución de jugadores como Adrián Cruz o Álex Conde, que aún no han debutado, así como Martín Lamelas y Jordan, que se perdieron los últimos compromisos.

Ruta de la Plata

También podemos hablar de un Ourense CF de dulce, con resultados positivos en sus cuatro partidos más recientes. A las 19.00 horas visita al Zamora de Yago Iglesias, uno de los gallitos del grupo, que no está logrando los resultados esperados, si bien llega después de vencer en el campo del colista Burgos.

Rubén Domínguez recupera a Varela tras el golpe que había sufrido en Oviedo. Las dos porterías a cero facilitaron sus primeras victorias, así como la pericia atacante de Alberto Gil, uno de los últimos en llegar, con caché de delantero determinante.