El sueño copero del Arenteiro: del Celta al Atlético de Madrid

La Voz OURENSE

OURENSE

Los jugadores del Arenteiro celebran uno de los tres goles anotados ante el Pulido, en la Copa Federación
Los jugadores del Arenteiro celebran uno de los tres goles anotados ante el Pulido, en la Copa Federación Santi M. Amil

Los de Fran Justo, todavía invictos esta temporada, conocerán a su rival el 24 de octubre. «É un premio», dice Marnotes

14 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa del Rey vuelve a cruzarse en el camino del CD Arenteiro. El equipo dirigido por Fran Justo se ganó el derecho a disputar por segunda temporada consecutiva esta competición después de vencer en los cuartos de final de la Copa Federación al cuadro canario de Pulido. En el bombo ya espera un conjunto de Primera División. En O Carballiño confían en repetir la experiencia vivida la pasada campaña con el Valencia, rival al que exigieron hasta el final con un partido que solo se decantó del lado valenciano en la prórroga.

Argimiro Marnotes, presidente del Arenteiro, reconoce que el club afronta con ilusión este nuevo reto copero: «O vivimos con máis expectación aínda que o ano pasado, porque agora xa sabemos o que significa organizar un partido deste tipo». Jugadores, directiva y aficionados tendrán que esperar hasta el próximo lunes, 24 de octubre, para conocer el nombre del rival que visitará Espiñedo. La eliminatoria será a partido único y hay que tener en cuenta que de esta ronda quedan exentos los equipos que disputan la Supercopa de España. Es decir, el Arenteiro no se podrá enfrentar en esta fase a Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia. Entre los hipotéticos rivales que sí estarán en el bombo del Arenteiro en la sede federativa, Marnotes destaca los nombres de Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o Celta de Vigo. «Será un reto moi difícil pero tomámolo como un premio», explica.

La Copa del Rey es la recompensa a un inicio de temporada brillante por parte del Arenteiro. El equipo ya está en las semifinales de la Copa Federación, donde espera el Real Unión. En la competición liguera las cosas también marchan de manera inmejorable. Los de Fran Justo ocupan el tercer puesto de la tabla con doce puntos. Basados en su gran solidez defensiva —solo han encajado tres goles en seis encuentros— ocupan puestos de fase de ascenso a Primera RFEF. Este domingo (16.45 horas) reciben en Espiñedo al Valladolid Promesas, actual líder de la competición con quince puntos. El cuadro carballiñés confía en mantener su condición de invicto.

El Barbadás busca su billete

El CD Arenteiro podría no ser el único equipo ourensano que dispute la Copa del Rey esta temporada ante un rival de Primera. El Barbadás jugará el próximo miércoles la fase previa de esta competición a partido único en Os Carrís. Su rival será el Atlético Lugones, de Asturias. El cuadro azulón llegó a esta fase previa, que en caso de superarla le asegura un rival de Primera División, tras superar el curso pasado una eliminatoria como tercera de Preferente. El Ourense CF también estará en el bombo, aunque en su caso su rival no podrá ser todavía de la máxima competición española por los condicionantes del sorteo.