El PSOE denuncia «os remendos» aplicados en los últimos años en las aguas de As Conchas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Diputados  y concejales del PSOE en Bande y Muíños visitaron As Conchas
Diputados y concejales del PSOE en Bande y Muíños visitaron As Conchas Cedida

Diputados y concejales de Muíños y Bande visitaron la zona

14 oct 2022 . Actualizado a las 13:06 h.

El PSOE denuncia «os remendos» aplicados hasta ahora en As Conchas y en su entorno y celebra el paso dado por el actual Goberno central al incluir esta zona en el mapa de aguas afectadas por contaminación por nitratos, paso previo y necesario para su declaración como zona vulnerable. Esto permitirá, aseguran, adoptar medidas por parte de la Xunta y del Estado para solucionar su toxicidad. Entre ellas, poner en marcha programas de actuación coordinados con las actividades agrarias de la comarca.

Varios diputados socialistas y concejales de Muíños y Bande visitaron la zona donde, afirman, comprobaron el preocupante estado de este importante espacio natural. «Pasou de ser unha preciosa zona de esparexemento e baño a unha gran balsa de auga tóxica», señalaron.

El PSOE habla de ocultación deliberada por parte de los responsables autonómicos y la dejadez institucional global en el estado de las aguas de As Conchas. «Provocaron unha desfeita medioambiental en poucas décadas. Nós apostamos por unha solución sostible e compatible coa actividade agraria. Fronte a unha Xunta que só pon paus nas rodas, o actual Goberno central buscou solucións amplas, adecuadas e compatibles coa recuperación do medio natural e coa economía da comarca», añadieron.