José Manuel Baltar seguirá presidiendo Partenalia, la red de gobiernos provinciales de la UE

La Voz OURENSE

OURENSE

Baltar, en la reunión celebrada por Partenalia en Bruselas.
Baltar, en la reunión celebrada por Partenalia en Bruselas. CEDIDA

El titular de la Diputación anunció que en marzo se celebrará en Ourense una reunión de la confederación europea de poderes locales intermedios

14 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación ourensana seguirá ocupando ese cargo también en Partenalia, una red europea de gobiernos provinciales que lidera desde el año 2014. Así lo acordó el consejo político de la entidad en una reunión celebrada este jueves en Bruselas. La decisión, adoptada por unanimidad, fue celebrada por José Manuel Baltar, que mostró su intención de «seguir desarrollando el programa de gobierno de una institución referente en Europa en el ámbito de la cooperación territorial».

El titular de la Diputación ourensana aprovechó su presencia en Bruselas para participar en otras dos reuniones de trabajo. En la primera, organizada por Partenalia y Arco Latino, expuso el trabajo realizado por el gobierno provincial para potenciar al turismo termal y las oportunidades que se abren con la llegada del AVE. Además, Baltar intervino en un taller de la Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios (Cepli) en el que abordó la apuesta de Ourense por las comunidades energéticas.

Precisamente, el presidente ourensano anunció que la Cepli, entidad de la que es vicepresidente, celebrará en Ourense su próxima conferencia política. Será en marzo del año que viene.