El COB busca ante Castellón la primera victoria en su regreso a LEB Oro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Peciukevicius, jugador del COB
Peciukevicius, jugador del COB Santi M. Amil

El equipo ourensano quiere ganar en solidez ante su público

14 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Es todavía pronto para hablar de urgencias, pero el Club Ourense Baloncesto tratará de buscar hoy (21.00 horas) en el Pazo Paco Paz su primera victoria en el regreso a LEB Oro ante el Tau Castellón. El equipo de Gustavo Arenas afronta el tercer duelo de máxima exigencia en apenas una semana con una plantilla lastrada por los problemas físicos de varios de sus jugadores. Enfrente, estará Castellón que suma una victoria y una derrota en el arranque liguero.

Para estrenar el casillero de triunfos, el conjunto ourensano tendrá que ganar en solidez. El desarrollo de los dos primeros encuentros mostró a un equipo competitivo en los primeros dos cuartos, pero que acababa por diluirse tras la vuelta de vestuarios en dos terceros cuartos que condenaron las opciones de victoria ante Guipúzcoa y Estudiantes. «Estamos con ganas de jugar y de estrenarnos, pero también tenemos que tener un punto de paciencia porque la ansiedad y la presión no son buenas para este tipo de situaciones. Tenemos que tener claro que todos los partidos en esta liga van a ser muy duros y que tenemos que dar un plus más», explicó el técnico Gustavo Arenas.

Sobre el rival que tendrá enfrente el cuadro ourensano, Arenas indicó: «En Castellón tuvieron un cambio claro del primer al segundo partido porque han subido la intensidad defensiva no dejando sumar canastas fáciles. Para nosotros, la clave será salir e igualar esa actividad de Castellón. Esa forma de jugar debe de ser clave, porque contra Estudiantes cuando no tuvimos esa actitud sufrimos un parcial en contra muy grande. Es algo que no nos puede volver a pasar».

Ritmo de juego

El entrenador cobista hizo hincapié también en la necesidad de ser constantes en el juego: «Tuvimos momentos buenos de juego contra Estudiantes pero necesitamos mantenerlos durante los cuarenta minutos. Nuestra pelea en el juego debe de ser que nuestro ritmo sea rápido en ataque».