Castigan con otro descenso al Campus Ourense por dejar su plaza en la División de Honor B de rugbi

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Partido del Campus Ourense en la División de Honor B de rugbi.
Partido del Campus Ourense en la División de Honor B de rugbi. Santi M. Amil

El entrenador del club ourensano ve un agravio comparativo de la Federación Española de Rugbi, que perdonó parte de la sanción del Alcobendas por una falsificación documental, y endurece la del equipo gallego

14 oct 2022 . Actualizado a las 20:19 h.

La decisión de renunciar el pasado verano a su plaza en la División de Honor B de rugbi —segunda categoría nacional— ha tenido consecuencias inesperadas para el Campus Ourense. Además de la sanción económica de 2.100 euros, que ya abonó el club, y de la pérdida de una categoría deportiva, la Federación Española de Rugbi (FER) comunicó esta semana al Campus Ourense que no podrá jugar en la primera división masculina gallega, sino que tendrá que hacerlo en la segunda categoría autonómica, creada esta temporada.

Esta nueva sanción ha supuesto un importante varapalo deportivo para la entidad. David Monreal, coordinador y entrenador del club, explica por qué: «Es frustrante para los jugadores; nosotros no tenemos mal equipo, renunciamos por otros motivos, y se puede dañar la motivación de los jóvenes con proyección; además, se puede alterar la competición pues se modificaron los calendarios ayer (por el jueves) y no queremos fastidiar a nadie».

El motivo de renunciar a la DHB —en la que iban a competir por sexta temporada consecutiva, y en la que solían quedar clasificados entre los cinco primeros— se debió al cansancio de los jugadores por los largos desplazamientos de cada fin de semana.

Monreal menciona un posible agravio comparativo por parte de la FER, que decidió esta semana perdonar al Alcobendas la sanción de 60.000 euros por falsificar el pasaporte del jugador Gavin Van den Berg, un caso que llevó luego a la eliminación de la selección española del Mundial por alineación indebida.