104-86 | El COB solo aguantó medio partido en Madrid

OURENSE

Estudiantes - COB
Estudiantes - COB LOF

Los ourensanos carecieron de músculo para frenar a un Estudiantes sobremotivado

12 oct 2022 . Actualizado a las 01:04 h.

La misión, si no imposible, era a todas luces complicada y el Club Ourense Baloncesto no pudo plantar cara más allá de los dos primeros cuartos a un Estudiantes empeñado en dar una buena imagen ante su público, después de la derrota inaugural. Los inquilinos del Pazo, con ausencias y jugadores que no están en su mejor momento de forma, solo pudieron oponer pundonor, incluso cuando el choque estaba decidido: 104-86.

El primer acto se disputó en arreones de un cuadro colegial que era superior por dentro, donde a los ourensanos les resultaba complicado frenar a Kevin Larsen. Con todo, después del 5-0 inicial, buenos ataques de Nogués y Williams provocaron un 9-9 que los madrileños convirtieron en 25-15, poniendo un ritmo de anotación difícil de seguir por los visitantes, hasta que apareció Paco Del Águila con dos triples que cerraron el cuarto con un 25-24.

En el segundo acto, Chapero lograba poner a los cobistas al mando por primera vez, pero el 33-34 fue apenas un espejismo, en cuanto Larsen y Demetrio comenzaron a campear a sus anchas en la pintura. Aunque Aboubacar aportó lo suyo en defensa, unos minutos, la anotación de Estudiantes apuntaba a una progresión de 100 puntos y esa era una mala noticia para los hombres de Guillermo Arenas, que se fueron al descanso con un adverso 48-42.

Con todo, fue la tercera entrega del choque la que enterró las ilusiones del combinado ourensano, que se veía incapaz de frenar a los anfitriones. La baja de Peciukevicius y de un pívot más, que no será Laron Smith por lesión, eran limitaciones muy grandes para un plantel que todavía no está engrasado al nivel de sus rivales y menos de los inquilinos del Wizink Center, que volvían a casa picados en su orgullo, tras la paliza que sufrieron en Lleida. En apenas 30 minutos, el COB pagaba los platos rotos con cifras que se disparaban al 81-58.

Quedaban un último episodio de constantes rotaciones y de probaturas desde ambos banquillos, aunque el los forasteros no hincaron la rodilla y hasta llegaron a aproximarse a la barrera de los diez puntos, pero los de casa mandaban con autoridad y Atencia secundaba por fuera a Hansen. Al Pazo llegará Castellón el viernes.

ESTUDIANTES (104): Leimanis (15), Jorgensen (13), Sola (5), Jawara (10), Larsen (18) —quinteto inicial—, Hughes (1), Atencia (20), Alderete (2), Smith (2), Stoilov (4), Domínguez (7) y Demetrio (7).

COB (86): Williams (13), Willett (16), Nogués (3), Gjuroski (4), Chapero (9) —quinteto inicial—, Cera (0), Pilepic (6), Del Águila (16), Ventura (6) y Aboubacar (13).

PARCIALES POR CUARTOS: 25-24, 23-18, 33-16 y 23-28.

ÁRBITROS: Sánchez González, Martín Vázquez y Garvín Domingo.

INCIDENCIAS: Wizink Center (Madrid). Presencia de aficionados ourensanos, en una jornada con buen ambiente en las gradas.