Borja Iglesias deja la Panorama: «Es la mejor orquesta de todas, pese a quien le pese»

La Voz REDACCIÓN / OURENSE

OURENSE

El ourensano Borja Iglesias, tocando con la Panorama
El ourensano Borja Iglesias, tocando con la Panorama BASILIO BELLO

El guitarrista ourensano de la agrupación anunció su despedida en redes sociales

18 oct 2022 . Actualizado a las 17:31 h.

Borja Iglesias, guitarrista de la Orquesta Panorama, anunció este miércoles que deja la formación. Lo hizo a través de sus redes sociales con un gran «Gracias» como imagen. El ourensano, de 32 años, agradeció a Lito Garrido la confianza depositada en él al querer renovarle, pero explica que existen motivos personales que le impiden continuar. «Este año he visto la verdad, la felicidad y la humanidad de mis compañeros. He podido ser yo mismo a nivel profesional y personal y eso me hace muy feliz, además de satisfecho», subraya.

El músico espera ser recordado como una persona buena, feliz y que siempre intentó, en cualquier situación, ver lo positivo. «Sobre todo espero haber ayudado de alguna manera a algún compañero», añade. Subraya, orgulloso, que la Orquesta Panorama es la mejor de todas, «pese a quien le pese». Y concluye: «Toda despedida va acompañada de un nuevo punto de partida. Esto no es un adiós, es un gracias».

Borja lglesias llegó a la Panorama en su temporada 2018-2019 y ya tenía experiencia en otras formaciones como Nebraska, Kubo, Capitol, Nevada, Canadá o Casablanca.

La noticia cogió a los miembros de la Orquesta Panorama en Noblejas (Toledo) donde actuaban este miércoles. La gira sigue. Según su calendario, este mes estarán en Rianxo (día 15), Vigo (16), Mondoñedo (17), Linares (Jaén, dia 22), Pontevedra (21), Lugo (29) y Lalín (31). En noviembre desembarcarán en Cuntis (día 4), el 11 en Ourense, donde actuarán por las fiestas de San Martiño y el día 12 en Rois.

La Panorama visitó la capital ourensana en dos ocasiones en lo que va de año, con motivo de las fiestas de los barrios de Barrocás y de O Couto. En este último concierto fue necesaria la intervención de la Policía Local por la afluencia de público, llegando a suspenderse la actuación en varios momentos por motivos de seguidad. Lito Garrido llegó a afirmar: «Levo 40 anos nisto e nunca me pasara ter que pedir que non entrara máis xente á festa».