Un Arenteiro mermado busca las semifinales ante el Pulido canario

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El conjunto carballiñés intentará obtener una de las cuatro llaves de acceso a la Copa del Rey

12 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El particular Everest del Club Deportivo Arenteiro, con partidos intercalados los miércoles entre los fines de semana de la Segunda Federación, llega a un punto culminante con el cruce de cuartos frente al Panadería Pulido San Mateo (Espiñedo, 18.00 horas).

Y es que, además del pase a las semifinales del torneo nacional, también está en juego una llave para entrar en el cuadro de la Copa del Rey y la opción de volver a repetir una jornada como la del pasado curso ante el después finalista Valencia.

Fran Justo sigue obligado a limitar sus rotaciones, teniendo en cuenta que jugadores como Álex Conde o Adrián Cruz ni siquiera han debutado y también se han perdido las últimas jornadas jugadores como Jordan o Martín Lamelas, a los que se unen otros efectivos obligados a jugar con molestias de distinta índole.

Aún así, el tramo inicial de los carballiñeses es impecable, imponiéndose en la fase autonómica del trofeo federativo, tercero e invicto en Liga después de seis jornadas y a un paso del doble premio, después de apear la Naval de Reinosa y al Zamora. Su oponente también sigue sin perder esta temporada, en la que volvió a Tercera tras un histórico estreno en la Segunda Federación. En su competición doméstica han ganado en sus tres desplazamientos.

En Espiñedo, además del caramelo de la Copa del Rey, situarse en el top cuatro de la Copa Federación es otro aliciente extra, en un torneo que el citado Adrián Cruz ya ganó con el Ourense y Pibe con el Pontevedra, mientras el capitán Álex Fernández estuvo en ambos planteles (2014 y 2018).