A juicio ante la Audiencia de Ourense por proponer a dos menores, una de ellas su sobrina, mantener relaciones sexuales a cambio de dinero

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

OURENSE

Edificio de la Audiencia Provincial de Ourense, situado en la praza de Concepción Arenal
Edificio de la Audiencia Provincial de Ourense, situado en la praza de Concepción Arenal MIGUEL VILLAR

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel y ocho más de libertad vigilada para el sospechoso

12 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 32 años tendrá que sentarse este jueves, 14 de octubre,  en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial de Ourense acusado de haber cometido un delito de abuso sexual y otro de corrupción de menores, de los que habrían sido víctimas dos chicas que tenían 15 y 16 años, una de las cuales era su sobrina.

Según se sospecha, en mayo del 2021 el acusado habría aprovechado encuentros con las mujeres para proponerles mantener relaciones sexuales, ofreciendo a una de ellas una compensación económica si accedía a su proposición. Las dos jóvenes contaron estos hechos a su familia, interponiéndose una denuncia que ahora llega a fase de juicio. La Fiscalía reclama para el acusado cuatro años de prisión, interesando además que en caso de condena el agresor no pueda acercarse a las víctimas durante tres años, como tampoco comunicar con ellas.

A mayores, el ministerio público recoge en su escrito que tras completar la medida de prisión el delincuente sea sometido a libertad vigilada otros ocho años y que no pueda trabajar con menores durante todo ese tiempo.