El COB viaja a Madrid con un ojo puesto en su enfermería

OURENSE

Peciukevicius, jugador del COB
Peciukevicius, jugador del COB Santi M. Amil

Los discípulos de Arenas visitan a un Estudiantes herido con dudas sobre el estado físico de varios de sus jugadores

11 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un complicado inicio en casa, con derrota, el Club Ourense Baloncesto afronta su primera salida en la exigente LEB Oro y con las campanillas sonando. Nada menos que encarar al Estudiantes en el Wizink Center (20.00 LaLiga Sports TV).

Aunque los colegiales lo pasaron aún peor en su estreno, Guillermo Arenas asume que los problemas físicos están dificultando el llegar a la imagen del COB que pretendía a estas alturas: «Afecta mucho por el tema de la construcción y más ahora. Si tuviésemos todo construido y bien atado sería de otra manera pero es cierto que al inicio todas estas cosas afectan mucho más».

En todo caso, el técnico asturiano confía en que la entidad del rival se convierta en un impulso añadido para los suyos: «Los chicos están con ganas de quitarse las malas sensaciones del último partido y de poder hacer bien las cosas en ataque. En defensa queremos mantener las mismas ganas e intensidad que contra GBC y también hay que destacar la motivación extra con la que viajan nuestros jugadores debido a la cancha y al rival que tendremos enfrente».

El preparador de los ourensanos es un hombre con tablas en la categoría y sabe que el correctivo encajado por el Estudiantes en su pugna con el Lleida es un arma de doble filo, a la hora de visitarlos ante su público: «Tendremos que hacer muchas cosas bien, porque ellos son un gran equipo que viene de un mal partido y querrán demostrar que lo que se vio no va a ser lo habitual, que ha sido un error aislado y que en lo que queda de temporada la situación va a ser otra. Tienen plantilla para ascender y saldrán a morder. Nosotros debemos hacer lo propio para competir y ganar el partido. Debemos estar metidos desde el comienzo porque sabemos que van a intentar sacarnos de la pista».

El cuadro técnico cobista está pendiente de la evolución de jugadores como Aboubacar, Pilepic o Peciukevicius, entre otros, y sin olvidar que Laron Smith aún no ha debutado, por lo que su plan de partido está en el aire hasta los momentos previos a un choque. Arenas resalta entre los nombres propios del rival, su poderío por dentro: «Si algo puede llamar la atención es el enorme juego interior que tienen porque, los cuatro jugadores, serían titulares en cualquiera de los otros equipos de la liga. Además, Larsen o Diawara cuentan con experiencia y ascensos. En el exterior aparece Hughes que demostró la temporada pasada toda la calidad que atesora. Mucha calidad, muchos focos y de nosotros depende pararlos». Segundo examen de nivel.