El COB busca el certificado de aptitud en su regreso a la liga

OURENSE

Miguel Villar

Un quinteto ourensano por hacer se mide al gallito GBC

06 oct 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

Se terminaron las pruebas. El Club Ourense Baloncesto y su fiel afición vuelven a disfrutar del Pazo como parada obligatoria en la LEB Oro. El primer desafío comenzará a las 21.00 horas, frente al GBC donostiarra, otro ilustre que mantiene vivo el sueño de la ACB.

Guillermo Arenas, el hombre que lideró el retorno desde el banquillo, asume también la responsabilidad de convertir a los cobistas en un equipo de superior nivel para adaptarse a su nuevo entorno: «Trabajamos bastante bien en la pretemporada y, de ponerle una pega, es la de no haber podido contar con todos los jugadores hasta llevar ya unas semanas de preparación. El trabajo de todos, desde el inicio, ha sido bueno y lo que realmente tenemos ahora son ganas de comenzar».

Junto al técnico, el capitán José Nogués se expresó en términos similares: «Hemos ido creciendo a medida que iban llegando chicos nuevos y tener gente del año pasado nos ayudaba a transmitirle lo que es el COB a los fichajes. En ese sentido vamos a poder disfrutar de los que han llegado más tarde, porque se han metido en faena rápidamente». Sobre su regreso a la categoría en su segundo año en Ourense, el catalán se mostró animado y subrayó la importancia de su paso por Plata: «Era algo que yo también necesitaba para recuperar mi confianza y dejar atrás viejos fantasmas de lesiones. Me ayudó a crecer y afronto este año con mucha ilusión y con la responsabilidad de dar un paso adelante. Nos toca asentarnos y a partir de ahí, disfrutar para que la gente se ilusione de nuevo con el COB».

Volviendo a las valoraciones de Arenas, no dudó en darle a los guipuzcoanos el calificativo de favoritos a todo: «El nivel de la liga es superior y Gipuzkoa Basket es uno de esos equipos que se ha construido para estar y pelear en los puestos de arriba. Han conseguido formar, en todas las líneas, parejas con experiencia aquí o incluso en categorías superiores». Entre los nombres propios destacó al ala pívot croata Mario Delas, al escolta Mikel Motos o al retornado alero Adam Sollazzo. Para el asturiano es importante «hacer cosas buenas y parar las de ellos».