El ourensano Ceibe está nominado a mejor nuevo restaurante para TheFork

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

OURENSE

Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes están al frente de Ceibe
Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes están al frente de Ceibe Santi M. Amil

El proyecto de Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes competirá con otros 37 locales el 7 de noviembre

13 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El 7 de noviembre se celebrará en Madrid la primera edición de los premios TheFork a los mejores restaurantes de España. La web, líder de reservas online para comer y cenar fuera de casa, quiere dar la bienvenida al mundo de la gastronomía a las nuevas incorporaciones. Para ello, seleccionó a un grupo de cincuenta reconocidos chefs nacionales que tuvieron la tarea de escoger a los 38 mejores restaurantes españoles que hayan abierto sus puertas entre el 2020 y el 2021. Entre ese grupo de nominados hay tres locales gallegos y uno de ellos es el ourensano Ceibe. Situado en la rúa San Miguel, el restaurante está liderado por la joven pareja de cocineros, Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes, quienes, tras pasar por los fogones de Pepe Solla, decidieron materializar su sueño y echar raíces en pleno casco histórico de Ourense. En su cocina se conjuga la innovación con la técnica moderna y el producto fresco. 

Pero no solo opinarán los que más saben de gastronomía, críticos y cocineros, también podrá hacerlo el gran público. Hasta el 23 de octubre cualquiera que lo desee podrá votar por el restaurante que más le guste a través de la web www.theforkrestaurantsawards.es.

Dabiz Muñoz, Martin Berasategui, Jesús Sánchez y Helena Arzak son algunos de los nombres propios que han seleccionado las nuevas aperturas más interesantes y prometedoras. De todas, saldrán las diez más votadas y, de entre ellas, se escogerá la ganadora, la que recibirá el denominado People's Choice Award.