El Arenteiro sigue adelante y ya espera al Panadería Pulido

OURENSE

Santi M. Amil

Los carballiñeses tumbaron al Zamora con dianas de Manín y Germán

06 oct 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

Esfuerzo al cuadrado, alegría por duplicado. El Arenteiro sigue aderezando con la Copa Federación su encomiable arranque liguero. Frente a un rival de la talla del Zamora, los hombres de Fran Justo se colaron en la siguiente ronda, de modo merecido: 2-1. A Espiñedo llegará el canario Panadería Pulido en la lucha por un puesto en la final a cuatro y otro billete para la Copa del Rey. Los miércoles se caldean.

Salió con un punto más el equipo castellano, con la presión más intensa e incomodando a los anfitriones, que poco a poco fueron nivelando el duelo entablado por dos estrategas que se conocen a la perfección.

Al filo del primer cuarto de hora, Rafa Mella reclamó un agarrón en el área que el árbitro asturiano no consideró penalti. También se quejaron los visitantes por el gol anulado a Caballé, sancionado con fuera de juego.

El que sí valió fue el de Manín, que recibió en profundidad, desmarcándose a espaldas de los centrales para batir a David Troya, pese a que el portero llegó a tocar el balón. Eran los mejores momentos del plantel de Fran Justo, que robaba mejor en la parcela ancha. Marquitos terminó otro ataque segundos después, con un chut que se marchó alto.

Sin embargo, fructificó la última andanada zamorana, antes del descanso. Vitra se adelantó a un remate de Sancho y, en la otra área, el asistente sacó fuera una mano que los de casa reclamaban como pena máxima. Los forasteros entraron otra vez por el perfil derecho y Caballé firmó las tablas, pese a los esfuerzos de Pol por rechazar el balón.

El cansancio hizo mella y la pugna se congeló en un segundo período en el que apareció el lateral Germán para rematar un pase que le llegó desde el lado contrario. El gol del zaguero dejaba un escenario favorable a los carballiñeses, con media hora por delante. Yago Iglesias ya había refrescado su ataque, pero no fue suficiente. El Arenteiro tiró de oficio y su fiel afición, acostumbrada ya a estos desafíos intersemanales hizo el resto. Romay tuvo la sentencia, pero Jesús Rueda se la jugó contra el poste y sacó el balón. El Zamora no pudo hacer más y los locales avanzaron en el torneo.

CD ARENTEIRO (2): Adriá Rojas, Germán, Vitra, Pol Bueso, Joseca, Álex Fernández, Curro, Rafa Mella (Pibe, min 60), Romay (Mario, min 87), Marquitos y Manín (Anton Escobar, min 75).

ZAMORA CF (1): David Troya, Tibu, Jesús Rueda, Dani Pereiro, Prada, Juanan, Theo, Sancho (Dani Hernández, min 80), Marc Caballé (Álex Ares, min 80), Iván Ribeiro (Pau Miguélez, min 58) y Pana (Álex Altube, min 58). 

GOLES: 1-0, min 25: Manín; 1-1, min 41: Marc Caballé; 2-1, min 63: Germán.

ÁRBITRO: Agudo Daza, del comité asturiano. Le reclamaron dos penaltis en el área visitante.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en Espiñedo, pese al horario nocturno, con la tribuna casi llena.