Los centros de fauna salvaje recuperaron 4.000 animales este año

La Voz OURENSE

OURENSE

La conselleira Ángeles Vázquez visitó el centro de recuperación de fauna salvaje
La conselleira Ángeles Vázquez visitó el centro de recuperación de fauna salvaje cedida

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visitó el centro de recuperación de O Rodicio, donde se liberó un corzo

05 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La fauna silvestre sigue sufriendo a diario en su convivencia con los humanos. En lo que va de año más de 4.000 animales salvajes han sido atendidos en los cuatro centros de recuperación que la Xunta tiene repartidos por la geografía gallega. El dato lo aportó la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en su visita al que se ubica en territorio ourensano, más concretamente en el municipio de Maceda: el de O Rodicio.

Allí presenció la puesta en libertad de un corzo de cinco meses que ha sido criado en el centro. La conselleira destacó que muchos de los animales que llegan han sufrido traumatismos por atropellos o intoxicaciones, aunque también los hay que sufren accidentes más naturales, como aves que se caen de los nidos, por ejemplo.

Ángeles Vázquez resaltó la importancia de mantener estos centros, que suponen una inversión de medio millón de euros anuales, para garantizar los cuidados a estos animales heridos.