0-0 | La UD Ourense iguala en A Grela y sigue en el grupo puntero

OURENSE

César Quian

El plantel de Jorge De Dios administró la posesión del esférico y estrelló dos balones contra la madera

02 oct 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

La UD Ourense llegó al complicado feudo coruñés de A Grela 1, para medirse a un Silva vestido de líder de la Tercera Federación y también mostró galones de equipo solvente en todos los terrenos, aunque esta vez le faltó el gol para mejorar un inamovible 0-0.

El factor campo no evitó que cada contendiente jugara a lo que mejor sabe. Los hombres de Jorge De Dios intentando hacer más ancho el campo y llegar desde las bandas para sumarse a la referencia del batallador José, mientras que los anfitriones no dejaban grietas en su defensa de cinco, mostrándose disciplinados en la presión y temibles en la estrategia, amparados en los buenos balones que coloca Marcos Gómez.

El cuadro técnico ourensanista tenía bien estudiado su plan de partido y logró plantarse en más de una oportunidad en los primeros minutos frente a Ríos, que sacó un buen remate de Manu Núñez, mientras que fue el veterano Fiuza quien sacó en la línea la intentona de Champi. Aunque el choque se fue igualando y el Silva también puso a prueba a Ramón, los vermellos volvieron a rondar el gol antes del descanso, en un chut de Melo que repelió el poste.

Ya en los albores de la segunda mitad, Champi también se encontró con el larguero. Bardanca refrescó su once de salida, con la entrada de Antón Garda e Isaac, lo que logró intimidar un poco más a los visitantes, que no se conformaban con el empate, pero tuvieron más trabajo en la parcela defensiva, con un medio campo más disputado. Los coruñeses tuvieron su opción más clara en el tramo final, por medio de Álex Lorenzo, pero la expulsión del citado Garda frenó su último arreón. Tampoco la UD Ourense encontró muchos más espacios para poner en mayores apuros al meta Ríos.

SILVA SD (0): Ríos, Brais Lema, Nico Manteiga, Antonio, Fiuza (Xusto, min 80), Álex Coba, David García, Josito (Antón Garda, min 46), Marcos Gómez, Álex Lorenzo y Álvaro Rey (Isaac, min 46).

UD OURENSE (0): Ramón, Varo, Amaya (Antón Guisande, min 67), Villarino, Corzo, Viti, Gabi Sanín, Manu Núñez (Osian, min 77), Champi, Raúl Melo (Alberto, min 84) y José. 

ÁRBITRO: Iglesias Melón, del comité de Vigo. Expulsó al local Antón Garda con una tarjeta roja (min 88). También mostró cartulinas amarillas a los locales Antonio, David García, Brais Lema y Nico Manteiga; así como a los visitantes Manu Núñez y Raúl Melo.INCIDENCIAS: A Grela 1. Notable presencia de aficionados visitantes.