El Barbadás se estrena y deja la única alegría del contingente provincial

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Verín y Atlético Arnoia empataron en casa, mientras el Antela perdió en su desplazamiento

03 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Le cuesta a los equipos ourensanos de la Preferente Sur adaptarse al ritmo de los primeros clasificados y la jornada se redujo a un único triunfo, que contabilizó un Barbadás al que se le resistía en uno en su casillero de victorias.

Los jugadores de Agustín Ruiz doblegaron en Os Carrís a un Umia que salió goleado (3-0). Una acción ensayada sirvió a Ribao para abrir pronto el marcador y darle una tranquilidad al equipo que se incrementó con el golazo de Xinzo, rebasada la primera media hora. En la segunda mitad Rivero le puso la guinda a un plácido encuentro.

El mejor clasificado de los ourensanos sigue siendo un Atlético Arnoia que está a solo tres puntos del líder Pontevedra B, pero esta vez se estrelló contra el muro de un Cambados que mantuvo el 0-0 en A Queixeira, pese a los esfuerzos del cuadro de Adrián Padrón.

También igualó el Verín, pero en ese caso en un choque con alternativas (2-2) ante el Portonovo. Aunque los de Juanjo Vilachá se adelantaron pronto con una anotación de Hugo García, Dani Abalo igualó en el ecuador de ese período inicial. Grego remontó y fue el mismo nueve de los locales el que igualó para firmar su doblete y salvar un punto en el Arjiz.

El peor parado fue un Antela que no le dio continuidad a su primer triunfo y se quedan como vicecolistas, tras caer 3-1 en el campo del Céltiga. Bugallo adelantó a los de casa, que anotaron el segundo en un autogol visitante. Los de Xinzo solo maquillaron el marcador al final, con diana de Poli.