Rubén Diz y Begoña Domínguez no dieron tregua en A Ponte

OURENSE

Santi M. Amil

Los dominadores del circuito Correndo por Ourense también se mostraron intratables en su penúltima prueba

26 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de carreras populares Correndo por Ourense llegó a su penúltima estación y lo hizo con una nueva muestra del poderío de Rubén Diz y Begoña Domínguez, grandes dominadores del certamen en sus clasificaciones masculina y femenina durante esta temporada.

El doblete de los deportistas del Ourense Atletismo se hizo valer desde los primeros metros, con Diz como hombre a batir para marcar el ritmo de la carrera en el populoso barrio de A Ponte. El antelano se impuso con un tiempo de 18.21 minutos, un registro que al que se acercó el carballiñés Héctor Rodríguez. Y es que el pujante sub 18 se quedó a solo tres segundos. El podio lo completó otro de los representantes de la villa del Arenteiro, Albino Fernández, que ya cedió casi medio minuto con respecto al vencedor, a la vez que aventajaba a rivales como Álex Montero, Dani Rodríguez Silva y David Paz.

En cuanto a Begoña, su triunfo quedó marcado esta vez con un tiempo final de 20.38, que incluso le sirvió para entrar en el top veinte absoluto. Le acompañaron en el podio Antía Rodríguez, que se quedaba a veinte segundos de la ganadora, y Vicky Losada, a casi minuto y medio. Ana Soutullo, Marina Losada y Nerea Conde fueron otras de las destacadas en la carrera femenina hacia la meta de la calle Francisca Herrera.

Último reto

Si bien Diz y Domínguez han mandado con brazo de hierro en su campaña dentro del circuito de carreras, aún quedan varias interrogantes en las clasificaciones finales de las distintas categorías del evento, que concluirá el próximo 23 de octubre en el barrio de A Carballeira. Será un desenlace que además tendrá su fiesta de fin de curso en coincidencia con la nueva edición de la multitudinaria Carreira Popular de San Martiño, que volverá a las calles de Ourense el próximo 20 de noviembre.