2-1 | La UD Ourense supera al Gran Peña en contundencia en las áreas

OURENSE

Santi M. Amil

El cuadro de O Couto anotó en momentos cruciales ante el filial vigués

26 sep 2022 . Actualizado a las 00:30 h.

Dos viejos conocidos de la fase de ascenso en Preferente. La UD Ourense y el Gran Peña Celta C volvieron a deleitar a la afición en O Couto, en un partido con alternativas y con emociones hasta el final, cuando celebraron el triunfo los de casa: 2-1.

Las propuestas de ambos contendientes pasaron en principio por acaparar el balón en sus pies, algo que parecía más fácil al joven conjunto celeste, si bien, los anfitriones eran más verticales en los últimos metros, como demostró José con una conducción que finalizó disparando fuera.

En ese panorama cobró fuerza el valor de la estrategia y Viti alojó en el fondo del marco un lanzamiento desde las esquina, para abrir el marcador y dejar helado a su oponente. Aunque Sobrido intentó acelerar la reacción de su equipo, se encontró con el meta local. El debutante Brais Rodríguez, con muchos años de formación en la fábrica céltica, repelió con una ágil estirada el chut en carrera del delantero.

Durante el siguiente micropartido se jugó a lo que quisieron los ourensanistas, mientras Bajcetic intentaba desde la banda que sus discípulos volvieran a hacer lo que sabían. Después de casi veinte minutos sin actividad en las áreas, Sobrido volvió a buscar portería y el que apareció fue Brais. La siguiente del delantero de Ribeira terminó dentro, pero su remate fue anulado por fuera de juego. Antes del descanso, aún disfrutaron los filiales de otra más, un misil de David De la Iglesia, que se sacudió de encima el efectivo meta vermello.

Tras el paso por los vestuarios, Jorge De Dios cambió el dibujo. Dio entrada a Villarino para tomar el eje de una línea de tres centrales, liberando algo más a Álex Vázquez y sobre todo a Varo por sus carriles. Y aún así, el juego ensayado volvió a ser determinante. Primero Viti cabeceó fuera otro buen centro lateral y después fue el visitante Fran López quien empató a rematar un córner en el primer palo.

Se complicaba el encuentro para los ourensanistas y entonces apareció —en apenas un minuto— Álex Vázquez partiendo de su banda como un rayo para pisar área y definir a la perfección ante Álex Vila. De ahí al final, la iniciativa fue visitante, pero los de O Couto fueron una roca. Un libre directo de Damián a las manos de Brais y las acciones de balón parado fueron las opciones de empate, mientras Raúl Melo desperdiciaba en la otra portería un penalti sobre Varo, acción que prolongó la incertidumbre.

UD OURENSE (2): Brais, Varo, Amaya, Corzo, Álex Vázquez, Viti, Gabi Sanín (Carlos De Dios, min 92), Osian (Villarino, min 46), Champi (Alberto, min 85), Antón Guisande (Raúl Melo, min 75) y José.

GRAN PEÑA CELTA C (1): Álex Vila, Manu (Fer López, min 67), Gael Alonso, Santi Prado (Tobías, min 61), Javi Piay (Tarensi, min 81), Damián, David, Javi Rodríguez, Mario Cantero (Rivera, min 61), Sobrido (Penela, min 61) y Fran López.

GOLES: 1-0, min 10: Viti; 1-1, min 56: Fran López; 2-1, min 57: Álex Vázquez.

ÁRBITRO: Oliveira Dios, de Pontevedra. Mostró cartulinas amarillas a Viti, Brais, Villarino, Gabi Sanín; Fran López, Sobrido, Santi Prado y Damián. Expulsó a Javi Piay (min 85), cuando ya estaba en el banquillo.