María Mera y Chechu Salgado protagonizan la premier de la serie «Motel Valkirias» en el OUFF

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Parte del elenco de la serie durante la presentación
Parte del elenco de la serie durante la presentación Cedida

El Teatro Principal acogió este lunes la proyección del primer capítulo de la serie, una coproducción gallego portuguesa

27 sep 2022 . Actualizado a las 17:51 h.

En lo que va de año, la provincia de Ourense ha sido escenario de numerosos proyectos audiovisuales tanto a nivel nacional como internacional. Algunos de ellos están viendo la luz estos días en el Festival Internacional de Cine de Ourense. Es el caso de O home e o can, película con la que se abrió la gala inaugural, o La manzana de oro, el último largometraje del director Jaime Chávarri, que clausurará la edición este viernes. En abril terminó el rodaje de la serie Motel Valkirias, una coproducción gallego-portuguesa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Ourense y cuyo elenco no se había reencontrado hasta ayer. De ahí que el Teatro Principal de la ciudad de As Burgas rebosase ilusión y mucha emoción durante la premier de este proyecto, que comparten las productoras CTV y SPi.

Por la alfombra azul del OUFF desfilaron este lunes las estrellas que dan vida a la ficción. Los intérpretes gallegos María Mera y Chechu Salgado acudieron al estreno y también sus compañeras portuguesas Marina Mota y María João Bastos, todos protagonistas de la serie. «É a primeira vez que participo nunha coprodución entre Galicia e Portugal e a verdade é que me resultou un proxecto moito máis enriquecedor do normal porque se mesturan dúas formas de traballar diferentes. O equipo conectou de marabilla e penso que o resultado é alucinante e moi impactante estéticamente», dice Mera. No se lo perdieron los directores de la ficción Álex Sampayo y Jorge Queiroga. Ni el productor ejecutivo Galheb Jaber, uno de los creadores y guionistas de la serie, que es una mezcla de drama, suspense y acción, con varios toques de humor transfronterizo. Tres mujeres se encuentran en un momento decisivo de sus vidas y tienen que tomar una decisión. «La serie trata de demostrar que es imposible huir de nuestros problemas. Se ha creado una dinámica de coproducción muy bonita con el país luso por nexos lingüísticos y culturales y creo que las instituciones están ayudando mucho a fomentar este tipo de colaboraciones. Ha sido muy fácil trazar esta alianza de trabajo y ojalá vengan muchas más», termina Jaber, que espera que el resultado de Motel Valkirias pueda verse en TVG a principios del 2023.