El COB sale airoso de su amigable en la cancha del Ponferrada: 87-89

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CB PONFERRADA

Shaun Willett se mostró resolutivo en el ataque cobista

26 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue avanzando la pretemporada del Club Ourense Baloncesto, que esta vez se desplazó a Ponferrada para medirse a un conjunto al que conoció la pasada campaña en la LEB Plata, al que derrotó: 87-89.

La escuadra de Guillermo Arenas volvió a contar con bajas, ya que no pudo disponer ni de Seydou Aboubacar ni de Augustas Peciukevicius. A sus bajas se unieron las de los jóvenes Omar Cortiñas y Lionel Kouadio, por lo que la rotación del técnico asturiano fue de solo nueve jugadores, entre lo que destacó la determinación para el lanzamiento de Shaun Willett, que aún siendo de los últimos jugadores en incorporarse, demostró que será una de las primeras opciones del equipo en el juego ofensivo.

En la cancha del polideportivo Lydia Valentín, Willett aportó 21 puntos, con 7 de 12 en los lanzamientos de dos y forzando 9 tiros libres, de los que aprovechó 7. Por otra parte, en la larga distancia, fueron Pilepic y Nogués los más acertados, clavando el balance de 3 de 5 triples, mientras que Gjuroski anotó dos desde más allá de la línea.

También cabe destacar otra nueva aportación notable del argentino Tomás Chapero, que llegó a los 14 puntos con 5 completando el trabajo de Willett en el juego interior.

Los locales tuvieron la iniciativa en el marcador durante la primera mitad, ya que ganaron los dos cuartos iniciales y se fueron al descanso con un 46-38. Pero los cobistas resucitaron en el tercer acto, rompiendo el partido con un parcial de 16-30.