2-0 | El Envialia estrena su casillero en el derbi ante el Marín

OURENSE

Jenny celebra su gol con la capitana Marta
Jenny celebra su gol con la capitana Marta Santi M. Amil

Jenny Lores y Candela reflotan al quinteto de Mondo en Os Remedios

25 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi gallego de la Primera División del fútbol sala femenino cambió dinámicas en Os Remedios, donde el Ourense Envialia celebró su primera victoria (2-0) a costa de romper la racha del Marín.

El intercambio de golpes del primer período ya definió una interesante contienda, pero poco a poco las jugadoras de Raquel Mondoruza se fueron acercando más a la meta de la internacional Silvia Aguete. De ese modo, Jenny Lores aprovechó un rechace a tiro de Candela, para adelantar a las anfitrionas.

Las visitantes salieron más ambiciosas tras el descanso, pero una acción bien rematada por Candela Soria incrementó la ventaja local y obligó a las pontevedresas a lanzarse a tumba abierta para intentar la reacción. Pese a las novedades en la plantilla ourensana, todavía tiene tablas suficientes para administrar una renta de dos goles y las llaves del derbi las guardaron bien para quedarse con los puntos.

OURENSE ENVIALIA (2): Vane Barberá, Candela, Chiky, Clara Fernández, Judith —quinteto inicial—, Sara Moreno, Jenny Lores, Marta, Vero, María Arias.

 MARÍN (0): Silvia Aguete, Bea Mateos, Ceci, Ale de Paz, Jessi —quinteto inicial—, Adri, Lara Balseiro, Pau, Sara Santos y María León.

GOLES: 1-0, min 13: Jenny Lores; 2-0, min 28: Candela.

ÁRBITROS: Ferrero Carballal y Rodríguez Pontanilla. Castigaron con tarjetas amarillas a Candela en el bando local, así como a María León en en la expedición visitante.