1-0 | El Arenteiro rentabiliza su gol ante el Oviedo Vetusta

OURENSE

Santi M. Amil

La diana de Escobar tumba al filial asturiano en el nuevo Espiñedo

24 sep 2022 . Actualizado a las 22:27 h.

Ya lo avanzaba en la víspera Fran Justo: «Si le ganamos al Oviedo será un inicio de temporada óptimo». Y el Arenteiro cumplió, superó 1-0 al filial carbayón y regaló a su público tres nuevos puntos en la reapertura de Espiñedo. Después de dos meses de trabajo, el conjunto carballiñés se alzó con la Copa Federación en su fase autonómica y suma dos victorias y dos empates en Liga. ¡Albricias!

De vuelta al nuevo tapete del estadio verde, recién renovado, arrancó con mayor energía el conjunto anfitrión. Así lograba hacerse con el control del esférico, ante un oponente que presionaba bien. Tardaron seis minutos en romper líneas, por medio de Joseca, pero el libre directo que forzó no lo aprovechó Jordan. En la siguiente maniobra de ataque fue Martín Lamelas el que cruzó demasiado, después de cortar por el área tras un envío de Pibe, ambos en una línea de volantes en la que Romay también descargaba a ambas bandas, mientras Álex Fernández y Curro Rivelott mandaban en la sala de máquinas ante sus jóvenes adversarios.

Por aquel entonces, los asturianos ya enseñaban los dientes, con el triángulo Sesé, Cardero, Fuente creando peligro desde el perfil diestro de su ofensiva. Los dos primeros amenazaron la puerta local al filo antes y después de la media hora, con una réplica de Álex Fernández, cuyo chut rozó la madera, tras una buena dejada de Lamelas.

Coincidiendo con los mejores minutos de los ovetenses, Miguel Cuesta pisó área para hacer trabajar a Diego García, que rechazó con el pie. Aún así, las últimas opciones claras del primer período fueron para los de casa. Un defensor se adelantó a Pibe en boca de gol para sacar a córner y Lamelas remató alto tras la estrategia.

En la segunda mitad se prolongó la iniciativa de un Arenteiro al que no le quema el balón en los pies y que además trabaja para arrebatárselo pronto al enemigo. No le permitió al contrario que asumiera el peso de la posesión y también igualó —superó incluso— el ritmo y velocidad de un filial que salió al campo con tres juveniles en el once titular, además de varios sénior de primer año.

Álex fue el primero en ensayar un disparo lejano que no cogió puerta y un gran testarazo de Lamelas lo repelió Marco en una ágil estirada. El portero también tuvo que atajar otro buen centro de Romay, caído a la derecha, y entrando ya en la franja de los últimos veinte minutos, Pibe cabeceó de espaldas, firmando otro susto para los visitantes.

No tardó en llegar el gol. Pibe filtró un balón al área, Antón Escobar se lanzó a la carrera y superó ante a su marcador como al portero en su desesperada salida. Definición de nueve puro del de Nigrán, que anotaba por segunda jornada consecutiva para remachar otros tantos triunfos de su equipo. Porque, de ahí al final, el Arenteiro congeló el partido. Apenas pasó apuros, más allá de un barullo en su área que despejó en medio de un bosque de piernas. Ocho puntos y zona noble.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Jordan, Germán, Pol Bueso, Joseca, Álex Fernández, Curro, Pibe (Marquitos, min 75), Romay (Rafa Mella, min 93), Martín Lamelas (Vitra, min 88) y Antón Escobar.(Manín, min 75).

REAL OVIEDO VETUSTA (0): Marco, Charbel, Javi Moreno, Lucas Laso (René Pérez, min 63), Gabri, Mangel, Víctor Blanco (Yayo, min 56), Sesé (Masca, min 75), Álex Cardero, Miguel Cuesta (Nacho, min 56) y Mario Fuente (Enol, min 63).

GOL: 1-0, min 72: Antón Escobar.

ÁRBITRO: Holgueras Castellanos, de Castilla y León. Amonestó con cartulinas amarillas a los visitantes Miguel Cuesta, Víctor Blanco, Lucas Laso y Javi Moreno. Partido disputado con notable deportividad.