La Diputación y la CEO colaboran en un proyecto que ayuda a los desempleados a mejorar sus opciones de encontrar empleo por cuenta ajena o crear sus propios negocios
25 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y la Diputación de Ourense han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a desempleados mayores de 45 años a volver al mercado laboral. El programa, bautizado como ReActiva Ourense +45 es un plan de acompañamiento activo que se desarrollará durante una semana para cada uno de los seis grupos en los que se dividirá a los participantes. El proyecto se enfoca a ayudarles a incorporar nuevas herramientas enfocadas a la búsqueda de empleo —para lo que se les formará en competencias digitales, por ejemplo—, y mejorar habilidades sociales y profesionales a través de sesiones de formación y seguimiento individualizado tanto para encontrar trabajo por cuenta ajena como fomentando el autoempleo.
Paralelamente, la Diputación daba a conocer la organización de unas jornadas de acceso a financiación y mercados exteriores. Se celebrarán el 26 y 27 de octubre y el 2 y 3 de noviembre en la Escuela Superior de Ingeniería Informática. La iniciativa, enfocada a emprendedores de Galicia y norte de Portugal, forma parte del proyecto Emprende Makers en el que participan, además del ente provincial y la Universidad de Vigo, el Concello de Ourense, la Xunta y la Universidade do Minho y los municipios lusos de Vila Nova de Famalicão, Melgaço y Paredes de Coura.