Desafío para un Arenteiro que estrena nuevo tapete en casa

OURENSE

Últimos cuidados al nuevo terreno de juego de los carballiñeses
Últimos cuidados al nuevo terreno de juego de los carballiñeses CEDIDA

El plantel de Fran Justo jugará su primer partido en el renovado Espiñedo después de un inicio pujante

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Once de nuestros veinte jugadores aún no saben lo que es jugar en Espiñedo como locales y los que ya lo sabemos los estamos contagiando de esas ganas que tenemos todos por volver a tener a nuestro público en frente», es la forma que tiene Fran Justo, entrenador del Club Deportivo Arenteiro, de definir las sensaciones previas al duelo ante el Real Oviedo Vetusta, de esta tarde (18.00 horas) en ese retocado terreno de juego de la escuadra verde.

Nuevo campo, césped recién plantado y un paso adelante para que el fútbol desplegado de los carballiñeses pueda seguir creciendo temporada a temporada. El mismo Fran se quedaba con ese detalle: «Me alegra que nuestros seguidores puedan apoyar mañana —por hoy— a unos chicos que están realizando un gran trabajo en estos dos meses, incluida la Primera Copa Federación (Fase autonómica) ganada en la historia del club y tres jornadas sin perder en Liga. De hecho, yo creo que si fuéramos capaces de ganar este sábado, el comienzo sería óptimo».

Después de pisar en un ensayo previo el nuevo tapete de Espiñedo, Justo se remitió a los especialistas: «Nos dicen que, si lo hacemos por el libro, aún había que darle un poco más de tiempo y quizás se levante algo durante el partido, pero también nos explican que no le afectará al futuro y que más un menos en un mes estará bien asentado».

Con la fase nacional de la citada Copa Federación a la vuelta de la esquina y, con un equipo que está dejando buenas sensaciones en la competición regular, el cuadro técnico del Arenteiro sigue pendiente de la recuperación de Adrián Cruz y Álex Conde, en la fase final de sus respectivas recuperaciones tras problemas físicos de distinta índole. Los dieciocho jugadores restantes completan la lista, puesto que Uxío Da Pena sigue como baja de larga duración. El filial azulón, por su parte, suma seis puntos, uno más que su anfitrión de esta tarde. Las distancias aún son mínimas.

Desplazamiento

Para seguir de cerca los pasos del Ourense CF hay que esperar a la sesión de mañana (18.30 horas), cuando los hombres de Rubén Domínguez visiten al Burgos Promesas en las instalaciones de Castañares. Los ourensanos vienen de sumar su primer punto, en un año de debut en el que están rentabilizando su fútbol mucho menos de lo que habían hecho en las últimas campañas. Con todo, la expedición a tierras castellanas confía en comenzar a sumar de tres en tres. La estadística que presenta a los locales con seis goles encajados en sus dos últimos partidos es quizás un buen signo para un equipo que no ha materializado el resultado que se merecía su propuesta en ataque. La expulsión de Nacho Fariña forzará novedades y los técnicos están pendientes algunos jugadores que aún no han llegado a su mejor estado físico.