Lo pararon los agentes en una carretera de Ourense porque iba sin luces y acabó condenado por circular ebrio

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico Agostiño Iglesias

El acusado quiso hacerse una prueba de sangre después de dar positivo, dos veces, en el etilómetro

24 sep 2022 . Actualizado a las 18:37 h.

En 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y un año y un día sin poder conducir vehículos a motor. Así ha quedado fijada la condena para un conductor al que los agentes de la autoridad dieron el alto porque iba sin luces, descubriéndose posteriormente que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Se remontan estos hechos, por los que ha dictado sentencia la magistrada del Juzgado de lo Penal 1, al 12 de julio del 2021. Ese día, sobre las seis de la mañana, Alberto I. B. iba al volante de un vehículo con las luces apagadas, una conducta que no pasó desapercibida para los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes le dieron el alto al conductor y muy pronto sospecharon que se encontraba bajo la influencia del alcohol. El atestado que realizaron dio cuenta de que el conductor tenía «rostro sudoroso» y «movimiento oscilante», síntomas de una embriaguez que se confirmó con el etilómetro. El acusado dio 0,98 en la primera prueba y 0,97 en la segunda, pero además quiso contrastar estos resultados con una prueba de sangre. El análisis no aportó ninguna novedad, confirmándose que el automovilista había tomado demasiado alcohol aquella noche, y el asunto terminó en el juzgado.

Durante la vista la defensa del acusado cuestionó la cadena de custodia del análisis de sangre para buscar una absolución, pero no lo logró. «Ha quedado acreditado que las facultades para conducir del acusado estaban afectadas a causa de la ingesta de alcohol», determina la jueza.