Los empresarios del polígono de San Cibrao se forman sobre nuevos modelos empresariales

La Voz OURENSE

OURENSE

El colectivo ofreció formación sobre la denominada cultura «Lean»

23 sep 2022 . Actualizado a las 13:19 h.

La Cultura Lean cobra fuerza entre las empresas del Polígono San Cibrao. La filosofía se basa en maximizar el valor añadido que se ofrece al cliente ahorrando recursos y siempre bajo el paraguas de la mejora continua y esta mañana se dio a conocer en una jornada que tuvo la Asociación de Empresarios como escenario. Expertos de ARN Consulting, que arrancó su andadura en los inicios del 2021 como la nueva firma de la extinta Renault-Nissan Consulting, fueron los encargados de impartir la sesión.

 Laura Izquierdo, Manuel Vázquez, Ricardo García y César Palencia instruyeron a los asistentes sobre la importancia de la Cultura Lean presentando casos reales de transformaciones adoptadas y desarrolladas en compañías de diferentes sectores. Tal y como explicó Vázquez, la Cultura Lean es aplicable a cualquier tipo de organización, no solo en el sector automovilístico, «y su aplicación cobra gran importancia teniendo en cuenta el tejido industrial de Ourense».

El presidente de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao, José Antonio Rodríguez Araujo, presentó la jornada titulada «Transformación cultural lean en la práctica» y aseguró que ofrecer formación a las compañías para que mejoren su competitividad «es uno de los principales objetivos de la entidad que represento, más aún en una época en la que el contexto económico sigue poniendo a prueba a nuestras empresas». También animó a los asistentes a aprovechar este tipo de iniciativas que buscan mejorar la competitividad y a «seguir mirando con optimismo hacia el futuro».