No volvió a la cárcel de Pereiro de Aguiar tras salir de permiso para curarse del covid en su domicilio

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Juzgado de Ourense
Juzgado de Ourense M. Fernández

El acusado tendrá que afrontar ahora una condena de seis meses de reclusión

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Como un delito de quebrantamiento de condena ha sido calificada la conducta de un recluso de la prisión provincial de Pereiro de Aguiar que no se reinsertó al centro penitenciario después de haber salido de permiso para curarse del coronavirus y pese a que se le había notificado el día en el que debía regresar.

Así lo recoge la sentencia, en la que se condena a Marcos V. C. a una pena de seis meses de cárcel. El sospechoso sumará este tiempo a sus reproches penales anteriores como consecuencia de una conducta de la que se tuvo constancia a principios del mes de junio del 2021. En este tiempo el investigado se encontraba en la cárcel provincial cumpliendo varias penas privativas de libertad, si bien la dirección acordó enviarlo a su domicilio en la capital para que hiciera cuarentena por haber contraído el coronavirus. Eso sí, se estableció que regresara al centro el 7 de junio a las nueve de la noche, cosa que no hizo. Dos días después fue localizado por agentes policiales y trasladado de vuelta a su celda, iniciándose así un procedimiento judicial en su contra por el que ahora ya hay sentencia.

Un trastorno bipolar

En el fallo se ha tenido en cuenta que el investigado, sobre el que pesan numerosos antecedentes policiales, presentó informes médicos que acreditan que padece un trastorno bipolar, una enfermedad que atenúa su responsabilidad en los hechos. En la vista oral, celebrada en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, admitió los hechos, por lo que contra la resolución judicial ya no cabe recurso alguno.