Una administración de lotería de Verín entrega un millón de euros: «Ojalá sea para alguien que lo necesite»

La Voz

OURENSE

Alba Santamaría, de Sanfer en Verín, que selló el boleto premiado con un millón de euros
Alba Santamaría, de Sanfer en Verín, que selló el boleto premiado con un millón de euros Cedida

El agraciado acertó el código de un juego asociado al Euromillones

19 sep 2022 . Actualizado a las 17:50 h.

Es posible que en Verín haya un nuevo millonario. De momento se desconoce su nombre, pero el pasado viernes fue el agraciado con El Millón, un juego asociado al Euromillones con premio directo si se adquiere el boleto con el código ganador. Una serie de letras y números aleatorios que la máquina expendedora vincula a la apuesta. La compra se hizo a través de internet y está asociada a Sanfer, la administración de lotería número 2 de Verín, situada en la avenida de Portugal.

Su gestora, Alba Santamarina, se enteraba este lunes de la noticia. «Me llamaron esta mañana de la delegación de Loterías y me dijeron 'Alba, que vamos para ahí con el diploma del código del Euromillón'», explica emocionada. «No tengo ni idea de quién puede ser. Me gustaría que el premio lo llevase alguien de aquí, una persona que de verdad lo necesite», afirma. 

Santamarina explica que, además de vecinos, hay clientes de la administración son de Portugal, el país vecino: «Muchos cruzan la frontera para comprar lotería en Verín, son muy aficionados. De momento no tenemos ni idea, supongo que a lo largo de los días lo sabremos. Si no, que lo disfrute. El mejor premio es que a la gente le toque», añade.

No es la primera alegría que reparte esta administración. Alba recuerda los 400.000 euros de marzo del 2021 en La Primitiva. «Mañana hay un bote de 174 millones de euros, a ver si también tenemos suerte», dice entre risas.