Víctor Senra acelera hacia el título y se exhibe en la Ribeira Sacra

chiqui gutiérrez OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

El piloto de Dumbría mantuvo a raya a Meira a lo largo del rali ourensano

18 sep 2022 . Actualizado a las 13:46 h.

El Campeonato de Galicia de Ralis afrontó, entre las jornadas del viernes y el sábado, su antepenúltima cita de la temporada. Y lo hizo en los alrededores de la ciudad de Ourense, en las carreteras de la Ribeira Sacra, con una prueba en la que una vez más el intratable piloto de Dumbría, Víctor Senra —copilotado en esta ocasión por el de Forcarei, José Murado—, impuso su Skoda Fabia Rally2 ante el también representante de la marca checa, un Alberto Meira que con este resultado se aleja mucho de las opciones para alcanzar un titulo que parece tener dueño desde los primeros compases de la temporada.

El viernes abría el fuego la competición con el histórico tramo de Castro de Beiro, un aperitivo de poco más de cinco kilómetros, en el que Víctor Senra y Jose Murado eran los más rápidos dejando claro que habían llegado hasta la «terra da chispa» con la firme intención de sumar los máximos puntos en su casillero, preparando así una jornada de sábado pletórica en la que el de Dumbría se fue distanciando de Meira poco a poco y manteniendo cortas diferencias. En todo caso, logró vencer el de Vincios en las dos pasadas por el trazado de A Tapada - Luíntra y Senra en el resto de las especiales del evento ourensano: Maceda-Baldrei, Castro-Lobaces y Melias Luíntra, que se disputaban también a doble esfuerzo por sus sinuosos recorridos.

A la postre en el último paso por Melias, Senra endosó —para rematar su brillante faena en la Ribeira Sacra— diez segundos a Meira y la diferencia final entre los dos contendientes por el cetro autonómico se fue a los 22.5 segundos.

El resto de los aspirantes

Tras Víctor Senra y Alberto Meira, a Luíntra llegaba tercero el piloto de Salceda de Caselas, Manuel Fernández, con el ourensano Álex Cid a la derecha del Skoda Fabia Rally2, cumpliendo el objetivo de cerrar el podio tras los dos gallos del campeonato.

Se quedó a más de tres minutos del vencedor, siendo cuarto —y primer equipo N5— el formado por los ourensanos Pablo Blanco e Ian Quintana con el Citroën C3 N5, de la beca federativa. Realizaron una vez más una excelente carrera, entrometiéndose ante el numeroso público que los jaleó, en tiempos de los Rally2. Cerrando las cinco primeras posiciones se clasificaban José Manuel Lamela y Daniel Pérez con un Citroën DS3 R3T.

Al certamen autonómico le faltan las citas de San Froilán en Lugo, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, y en noviembre cerrará la temporada el Rali Ribeira-Ría de Arousa, pero Ourense volvió a reinvindicarse como una etapa obligatoria.