El BNG se fija en Lores: «Ourense ten unhas potencialidades tremendas»

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

A Lores le sorprendió ver tantos coches en el casco viejo de Ourense.
A Lores le sorprendió ver tantos coches en el casco viejo de Ourense. ALEJANDRO CAMBA

«Queremos que este concello aspire a parecerse ao de Pontevedra», dice Luis Seara

17 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra desde el año 1999, es un referente para el BNG en toda Galicia. Y también en Ourense, ciudad que visitó este viernes para apoyar la candidatura del nacionalista Luis Seara a la alcaldía. Tuvo tiempo de visitar el casco viejo y de compararlo con el pontevedrés y le pareció que aquí «hai moito semáforo» y recordó que en su ciudad, antes, la zona histórica parecía un «almacén de coches». Es necesario, concluyó, aplicar una planificación decidida y valiente para hacer los entornos urbanos más humanos.

Además, Lores dijo que el equipo liderado por Luis Seara le recordaba al que él mismo comandó desde la oposición antes de asumir la alcaldía de Pontevedra. Esa experiencia previa antes de gobernar es muy importante, subrayó el regidor, que destacó también que «Ourense ten unhas potencialidades tremendas», pero debe «cambiar o paradigma» y trabajar para las personas.

Seara agradeció a Fernández Lores el apoyo recibido y destacó que, mientras el casco viejo de la capital ourensana pierde población, el de la ciudad pontevedresa los gana. «Queremos que este concello aspire a parecerse ao de Pontevedra», sentenció el candidato del BNG a la alcaldía de Ourense.