59-97 | El COB se queda muy lejos y deja pista libre a un intenso Breogán, que jugará la final de Copa Galicia contra el Obradoiro

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

José Nogues, del COB, defendido por un jugador del Breogán.
José Nogues, del COB, defendido por un jugador del Breogán. Miguel Villar

Los ourensanos no llegaron a 60 puntos y flaquearon en defensa

16 sep 2022 . Actualizado a las 19:31 h.

El COB hizo aguas en defensa en el inicio de la semifinal de Copa Galicia ante el Breogán y allanó el camino para la victoria lucense en la reedición de un descafeinado derbi del Miño. La movilidad de los pívots breoganistas fue un problema para los cobistas, que recibían lanzamientos de todos los colores, con exteriores abiertos que recibían y tiraban solos.

El americano Bamforth se movió con total libertad y sumó nueve puntos solo en el primer cuarto. En ataque, los locales estaban algo mejor. El joven base Josep Cera fue titular y realizó algunas acciones de mérito buscando a sus compañeros, incluso con el recién llegado desde Argentina, Tomás Chapero.

Gjuroski y Ventura, con sendos triples, animaban a la grada, pero el resultado era demasiado holgado para Breogán que, haciendo lo justo, había anotado ya 30 puntos en el primer acto. En el segundo cuarto, los ourensanos ajustaron algo mejor la defensa sobre los pívots lucenses y, aunque no tuvieron continuidad, al menos se frenó algo la sangría. Aboubacar mejoró y Gjuroski se fue acoplando algo, aunque el equipo local seguía dando sensación de estar bastante perdido y con todavía mucho trabajo por hacer.

Y lo hizo Ourense en el tercer cuarto, aunque solo por momentos. Con alguna acción de Cera o de Aboubacar y con el nuevo base americano Chaz Williams alternando luces y sombras y sin amenaza en el tiro. Se redujo un poco la abismal diferencia en el rebote, pero Sergio García, Toni Nanic y Nenadic volvían a anotar con facilidad y demostrando que el Breogán seguía teniendo hambre ante un COB bastante impotente. Así, mantuvieron la distancia en los 20 puntos a su favor al final del tercer cuarto.

Con el partido ya decidido, el Breogán siguió a su ritmo alto de juego y repartiendo protagonismo en la anotación. Ourense acusaba el cansancio y la falta de ideas y de referencias ofensivas para ver algo de luz.

El Breogán jugará la final contra el Obradoiro. Era lo previsible. Los lucenses estuvieron intensos en defensa y mostraron su calidad en ataque y su apetito por jugar. Juegan en ligas diferentes y quizás no todo sea tan fácil para los de Lugo ni tan complicado para los de Ourense aunque en la semifinal lo pareciera.

Antes del partido se homenajeó al fallecido jugador Betxo, del Taula.
Antes del partido se homenajeó al fallecido jugador Betxo, del Taula. Miguel Villar

COB: J. Cera (8), F. Pilepic (9), J. Nogues (8), S. Gjuroski (8), S. Aboubacar (11) —quinteto inicial—. Ch. Williams (6), F. Ventura (6), T. Chapero (2), L. Kouadio (1), O. Cortiñas.

BREOGÁN: S. García (11), S. Bamforth (16), S. Momirov (), M. Lukovic (9). L. Bracovic (6) —quinteto inicial—. N. Nenadic (8), S. Quintela (8), E. Quintela (3), M. García (7), T. Nanic (11), V. Arteaga (9), J. Kasibabu (7).

PARCIALES POR CUARTOS: 16-30- 18-17 (34-47),16-23, 9-27.

ÁRBITROS: Miguel Ángel Pérez, Jorge Martínez y Esperanza Merdoza.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz. Semifinal de Copa Galicia disputada ante unos 600 espectadores. Homenaje al fallecido jugador Betxo.