Nueva derrota del COB en el ensayo internacional del torneo de Viana do Castelo

LA VOZ OURENSE

OURENSE

NOELIA RODRÍGUEZ

El conjunto ourensano perdió en la final de consolación ante el Póvoa de Varzim: 68-78

12 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Demasiado verde pilló al Club Ourense Baloncesto el Torneo Internacional Cidade de Viana do Castelo, en el que, tras caer el día anterior frente al Porto, también cedió en la final de consolación frente al Clube Desportivo Póvoa do Varzim, que se llevó el partido por un 68-78.

Como sucedió en la primera jornada, los ourensanos volvieron a echar en falta una mayor eficacia en el juego de ataque, esta vez reincidiendo en un problema que ya habían dejado entrever ante el Porto, puesto que incluso empeoraron el balance de los tiros libres, que el sábado apenas superó en décimas el 60 %, con un 17 de 28. En la cita dominical, volvieron a pifiarla desde la línea, con un 15 de 25.

Volvió a contar Guillermo Arenas con una rotación muy corta, ante un rival más rodado. Y es que los ourensanos solo pudieron alinear a nueve jugadores, incluidos los jóvenes Josep Cera y Lionel Kouadio.

Después del protagonismo anotador el sábado para Pilepic (16 puntos) y Gjuroski (14), ante el Póvoa la mejor referencia ofensiva fue la interior de Seydou Aboubacar, que llegó a los 17 puntos, con 8 rebotes. Fue secundado esta vez por un Nogués que firmó 13 y Pilepic volvió a los dobles dígitos (10).

Tras el 31-40 del descanso, los cobistas recortaron distancias al final del tercer acto (51-56), pero los portugueses volvieron a aprovechar su mayor energía en el tramo final.