El PSOE abre el curso político con el objetivo de «desbloquear» la provincia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

La Comisión Executiva Provincial de Ourense celebró reunión en Barbadás

11 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desbloquear la provincia para que se materialice el cambio y la misma tenga «por fin o futuro que se merece», reforzar la presencia socialista en los municipios y trabajar para obtener los mejores resultados en las próximas elecciones municipales y generales son los objetivos que se marca el PSOE ourensano en la apertura del nuevo curso político.

Dentro de la dinámica de rotar las reuniones por el mapa, el encuentro de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Ourense se celebró en Barbadás. Un municipio que, según refirió el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, «é un dos faros da provincia, un lugar no que hai esperanza, vida e futuro» y donde gracias al gobierno socialista de Xosé Carlos Valcárcel se cambiaron «as dinámicas nada positivas» que se desenvolvían durante los gobiernos populares.

 El PP, pasado pero no futuro

Tras la reunión de la comisión ejecutiva, Villarino aseguró que la provincia está apartada de todas las posibilidades e iniciativas de desarrollo «tras anos dun goberno provincial que ten demostrado a súa incapacidade de mudar as cousas». Para el secretario provincial del PSOE ourensano, los socialistas inician el curso político «co obxectivo de desbloquear a provincia e propiciar o cambio para que Ourense» pueda iniciar el camino hacia un futuro mejor.

Villarino incidió en que el Gobierno central está realizando las mayores inversiones que se recuerdan en la provincia y se mostró convencido de que en Ourense «o PP ten pasado, pero carece de presente e moito menos de futuro».