Excelente quinto puesto de un mermado Javier Pardo en el Rali Princesa de Asturias

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE

El piloto de Allariz Javier Pardo, con el Suzuki Swift R4lly S, en el Rali de Ferrol.
El piloto de Allariz Javier Pardo, con el Suzuki Swift R4lly S, en el Rali de Ferrol. Kiko Delgado

El piloto alaricano padeció fiebre y malestar general durante la competición

11 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de los problemas físicos (fiebre y malestar general) que le acompañaron a lo largo de la prueba, el ourensano Javier Pardo logró rematar el Rali Princesa de Asturias en la quinta plaza.

Fue un gran rali para el de Allariz que marcó cronos justo por detrás de los principales protagonistas del Súper Campeonato de España, con un Suzuki Swift R4lly S, de inferior categoría a los vehículos Rally2 que copan las primeras plazas. Pardo y su navegante Adrián Pérez firmaron así una excelente actuación para el equipo oficial Suzuki y de nuevo sobre el asfalto, demostrando que el ritmo que les impone el Campeonato de Europa en el que participan esta temporada les brinda un magnífico estado de forma para competir en las pruebas nacionales.

El propio Pardo se mostró satisfecho a la conclusión de la prueba, en la que venció la joven promesa asturiana, Alejandro Cachón, con un Citroën C3 Rally2, por delante del madrileño Pepe López (Hyundai i20 Rally2) siendo tercero el ya campeón de Europa (y vencedor en junio del pasado Rali de Ourense) Efrén Llarena con un Skoda Fabia Rally2.

En Oviedo también estaban los ourensanos de la Copa Suzuki, David Cortés —que lidera la clasificación del trofeo monomarca— y Diego Félix, quien precisaba de un buen resultado para subir puestos en la Copa. Este último realizó un rali muy regular que le brindó la tercera plaza del cajón del podio, mientras Cortés sufría una avería el viernes que le obligaba a abandonar, reenganchando en la etapa sabatina y terminando finalmente en la octava posición.