El nuevo Envialia de Mondo inicia la liga ante un hueso duro, el Roldán murciano

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Raquel Mondoruza, Mondo, entrenadora del Envialia Ourense.
Raquel Mondoruza, Mondo, entrenadora del Envialia Ourense. Santi M. Amil

Las ourensanas inician la liga en Os Remedios esta tarde

10 sep 2022 . Actualizado a las 07:59 h.

El Envialia Ourense pasa página de la frustración de haber perdido, en los penaltis, la eliminatoria de Copa Galicia contra el Amarelle. Empieza la liga (Os Remedios, 17.00 horas) de Primera División femenina y las ourensanas tendrán que poner toda su atención y su energía en cada partido, porque además les espera un inicio de campeonato de órdago. El primer rival será el STV Roldán de Torre Pacheco (Murcia), que la temporada pasada llegó hasta las semifinales de la Copa de la Reina y se clasificó para el play off por el título. La pretemporada de las murcianas, que mantienen el bloque del año pasado con dos únicas bajas, también ha sido buena, con victorias en todos los amistosos.

La preparación del equipo ourensano ha tenido el principal hándicap de la lesión de Iria Saeta, que se fracturó un muñeca en un partido amistoso. Otro contratiempo llegó por la rotura del pulgar de una mano de la portera Elisa, suplente de Vane Barberá. Y, en principio, también se perderá el arranque Sara Moreno. Así que a priori, con un Ourense Envialia en construcción con un banquillo renovado con Mondo al frente, el Roldán puede partir con una cierta ventaja.

El conjunto ourensano todavía necesitará un tiempo para mostrar su verdadera nueva cara, pero la entrenadora del Envialia está convencida de que lo van a intentar. La eliminación ante el Amarelle les sirvió de lección, dice, de que tienen que afrontar cada encuentro con humildad y trabajo. La ilusión por competir en la liga ya pesa más que el disgusto de hace una semana.