Rivelott: «El grupo de jugadores del Arenteiro es espectacular»

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Rivelot, del Arenteiro, en el partido de la primera jornada contra el Coruxo.
Rivelot, del Arenteiro, en el partido de la primera jornada contra el Coruxo. Oscar Vázquez

El mediocentro jerezano fue uno de los destacados ante el Coruxo

07 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga no ha hecho más que empezar, pero las sensaciones y el ambiente son buenos en el CD Arenteiro, después de haberlas confirmado además en un campo siempre difícil como el del Vao. Los verdes dejaron su portería a cero y dieron buena imagen. Sobre el campo, destacaron algunos de los jugadores fichados por el Arenteiro esta temporada como el mediocentro Curro Rivelott.

El jerezano formó doble pivote con Álex Fernández y contribuyó a dar solidez y empuje al equipo carballiñés. «Para ser el primer partido, creo que teníamos las ideas claras. Trabajamos bien en la pretemporada y se vio sobre el campo, jugando con balón y sin balón y siendo más protagonistas que el rival», indica Rivelott. El jugador del Arenteiro considera que han plasmado sobre el terreno de juego lo que les estaba demandando el entrenador, Fran Justo. «Nos pide que salgamos al campo con mucha energía, que dominemos en los balones divididos para quedarnos con la pelota y que el rival no se sienta cómodo», aclara.

El andaluz está muy contento con el ambiente que hay en el equipo, tanto en el campo como fuera. «El grupo de jugadores es espectacular. Nos entendemos muy bien y la filosofía de juego me gusta», añade Rivelott. Aunque no había jugado antes en el grupo gallego, tenía referencias por amigos futbolistas y cree que los partidos ya jugados ante el Coruxo y el Compostela fueron «dos tomas de contacto importantes» con el fútbol galaico de la categoría. En su caso particular, espera que la temporada le permita «disfrutar y competir cada domingo». Apostó por el Arenteiro porque buscaba salir de su zona de confort y tener la experiencia de centrarse completamente en el fútbol con toda su energía. «El Arenteiro me convenció porque tiene un proyecto muy bonito y el míster transmite energía», revela.

Ante el Coruxo, Rivelott considera que la clave fue, precisamente, trasladar al campo lo que les pidió el técnico. «Durante la semana trabajamos sobre el equipo contrario y en nuestras virtudes y defectos. Contra el Coruxo, salimos con más energía y ritmo, sobre todo en la primera parte. Hay que seguir haciendo lo que nos diga el cuerpo técnico. Así podemos plantar cara a rivales como el Coruxo, uno de los mejores equipos de la categoría», apostilla. Sobre la plantilla, considera que el Arenteiro tiene muchos valores. «Cada jugador se siente importante, hay buenos futbolistas en cada puesto o varios, como en mi zona, con Álex, Romay o Cruz, que tienen trayectoria y experiencia y de los que quiero aprender». La liga es larga, dice el centrocampista, y habrá que «ir partido a partido, aunque sea un tópico».