La Tecnópole duplica este curso su oferta para que los estudiantes descubran el mundo de la aviación

La Voz OURENSE

OURENSE

Simuladores de vuelo en el Aula Newton de la Tecnópole.
Simuladores de vuelo en el Aula Newton de la Tecnópole. Santi M. Amil

El Aula Newton incorpora otro simulador de vuelo más y organizará simulacros de rescate en colaboración con el 112

06 sep 2022 . Actualizado a las 15:54 h.

Este es el segundo curso escolar en el que funciona el Aula Newton del Parque Tecnolóxico de Galicia. La iniciativa —impulsada por la multinacional de la aviación Boeing en colaboración con la oenegé noruega First Scandinavia y con la Xunta de Galicia— se estrenó el año pasado y ahora prevé duplicar su oferta formativa. En el aula se organizan actividades de aprendizaje en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas para alumnos de segundo curso de la ESO a primero de Bachillerato de toda la comunidad.

El objetivo es promover las vocaciones científicas y que los jóvenes se interesen por los estudios tecnológicos. Para ello, las instalaciones cuentan con simuladores de vuelo (este curso serán cuatro, en lugar de tres). Además, en esta ocasión —gracias a la colaboración la Axega (Axencia Galega de Emerxencias), a través del 112 Galicia— se ha programado una actividad que permitirá al alumnado participar en una hipotética misión de rescate. «Para calcular as rutas de voo e cumprir as diferentes misións, os participantes poranse á fronte dos simuladores de voo avanzados de que dispón a aula, asistidos e orientados en todo o proceso por un equipo de instrutores cualificados», explica un comunicado.

Los plazos están abiertos para que los centros educativos de toda Galicia se inscriban de manera gratuita en las actividades del Aula Newton de la Tecnópole. Toda la información está disponible en la web https://newtonroom.com/es/localiza-tu-aula-newton/newton-galicia.