La UD Ourense gana el Trofeo Pepe Ortiz en su visita a Gijón

LA VOZ OURENSE

OURENSE

UC CEARES

El equipo de Jorge De Dios ganó en el feudo del Ceares (0-1), después de imponerse en Coles horas antes al Atlético Arnoia (2-1)

04 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El último ensayo de la UD Ourense en la pretemporada fue doble e incluyó un desplazamiento al campo gijonés del Unión Club Ceares, que lo invitó al Trofeo Pepe Ortiz.

La escuadra de Jorge De Dios, en su primera salida fuera de Galicia, mostró una imagen muy seria, frente a otro conjunto de la Tercera RFEF, si bien recién descendido de la categoría superior. Los ourensanistas también se mostraron peligrosos tras la recuperación del esférico y forzaron una pena máxima al filo de la media hora, que sin embargo no transformaron.

La tónica del segundo tiempo fue similar sobre el terreno de juego de La Cruz, con un choque de nuevo muy parejo, aunque los visitantes volvieron a incordiar al pisar el área de los asturianos, con el colofón de su solitario y decisivo gol en el minuto 83. De ahí al final, fueron capaces de capear bien las últimas intentonas de los anfitriones, que terminaron por entregarles el trofeo en juego, en un ambiente distendido entre dos conjuntos hermanos desde hace años, por su propuesta de accionariado popular.

Antes, el viernes, la UD Ourense había vencido 2-1 en Coles al Atlético Arnoia, en un partido cuyas anotaciones inició Manu Núñez desde el punto de penalti, a los 15 minutos. Tras el empate de los ribeiraos, Carlos De Dios decantó el marcador en el tramo final.