«Voces de Ourense» regresa con dos horas de información provincial

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El programa dirigido por Javier Moro da especial protagonismo a los oyentes

03 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Voces de Ourense inició una nueva temporada en Radio Voz con Javier Moro al frente en la que se seguirá dando el principal protagonismo a los oyentes. Para ello se han creado nuevas secciones donde se buscan las peculiaridades de cada barrio de la ciudad y de cada pueblo de la provincia, pero sin olvidarse de las voces que nos han acompañado durante estos años.

En unas y en otras serán la parte más importante sus protagonistas, Raquel Pérez y As cousas de Raquel o el humor irreverente y caótico de Marcos Salgado y su Perdona si me ofendiste. Nombres que ya forman parte de la radio ourensana y que poco a poco están siendo imprescindibles para entender la filosofía de este programa diario que, de lunes a viernes, acompaña a los ourensanos desde las 12.00 a las 14.00 horas en los diales 101.4 FM (Ourense), 97.9 FM (O Barco), 95.8 FM (Verín) y 96.9 FM (Xinzo de Limia).

En la nueva temporada seguirán presentes los consejos de seguridad vial de Benito Bouzada, las rutas y los paisajes de Luis Chao, o el consultorio pediátrico de Martín Nogueira. La actividad social seguirá contando con las charlas semanales protagonizadas por los amigos del grupo 24 horas de Alcohólicos Anónimos, y se consolidará una apuesta iniciada en el final de la pasada temporada: La rebelión de las canas, creada por la profesional de la sanidad Miriam Vázquez para dar voz a la tercera edad de nuestra provincia.

Los diales de O Barco, Verín, Xinzo y Ourense permiten a Voces de Ourense estar muy cerca de cada realidad en cada una de las zonas de la provincia. A esto hay que sumar la cobertura que ofrece Radio Voz en toda Galicia y que permite crear una red informativa que, día a día, está cerca de los vecinos, de sus inquietudes y sus demandas. No hay que olvidar en esta nueva temporada el verdadero motor de nuestra sociedad. Se trata de nuestro comercio, que seguirá contando con espacios diarios donde, bien a través de la publicidad directa, o de entrevistas, podrán seguir mostrando toda su evolución.

El deporte provincial ha ido creciendo en estas últimas temporadas, y los espacios deportivos han crecido junto a nuestros equipos. En Voces de Ourense se vivieron los ascenso del Arenteiro, de la UD Ourense y Ourense CF, o el regreso a la LEB Oro del COB. Por último, habrá siempre ventanas abiertas a la actualidad cultural, dando los artistas, escritores y creadores de la provincia cuentan con los micrófonos de Radio Voz.