Seis carreras forman el cartel dominical en tierras de Antela

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Las pruebas de galope y trote enganchado serán el referente en el hipódromo ourensano

02 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Regresan las carreras de caballos al hipódromo de Antela, con una programación que incluye tres pruebas de galope y otras tantas de trote enganchado, en la sesión organizada para el próximo día 4.

Será la cuarta jornada del certamen anual, en lo que respecta a las pruebas para ejemplares de Pura Sangre Inglés y Pura Raza Árabe, comenzando la planificación dominical por la primera de ellas, a las 10.15 horas, con el Premio Horse-1, pactado a una distancia de 1.600 metros.

La pugna entre los PRA se iniciará a las 10.50 horas con una carrera de 1.200 metros que pondrá en liza el Premio Equites Limicorum. La tercera convocatoria cerrará las citas con el galope, otra vez con equinos de Pura Raza Árabe, que en este caso recorrerán 1.600 metros para conocer al ganador del Premio Castelo de Portela de Pena, partiendo a las 11.25.

Al mediodía comenzará la pugna de los trotones, con su disputa más larga, un total de 2.100 metros, para culminar con la entrega del Premio Legalmon Verín. A las 12.35 horas está previsto el Premio Cafetería O Castelo - A Peroxa, una cita que tomará la partida a las 12.35 horas para recorrer 1.700 metros, la misma distancia que la carrera de cierre de la jornada, a las 13.10, con la disputa del segundo Gran Premio Astrot.