Los partidos del Arenteiro y del Ourense CF en Galicia, por TVG

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

César Quian

Las primeras retransmisiones serán ya en la jornada inaugural

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados ourensanos de los equipos de Segunda RFEF podrán seguir los partidos de sus equipos aunque no se puedan desplazar. La Televisión de Galicia, ya desde la primera jornada, ofrecerá los encuentros de liga regular. El canal público autonómico retransmitirá en directo las citas de O Vao entre Coruxo y Arenteiro (sábado, 17.00 horas) y del domingo (17.00 horas) en O Couto, en el debut del Ourense CF ante el Rayo Cantabria. La TVG tiene por ahora los derechos para los partidos de liga regular y espera el acuerdo con Televisión Española para retransmitir los de play off, indicaron fuentes de los clubes ourensanos. En cuanto a los partidos fuera de Galicia, se podrán ver a través de la plataforma digital Footers, como el año pasado.

Resuelta esa cuestión, queda por saber como quedará la Segunda B tras la resolución del caso Dux Internacional, el equipo madrileño de Primera RFEF al que la Federación Española de Fútbol dio de plazo hasta el 1 de septiembre para inscribir a sus jugadores. Si no lo hace le retirará su plaza en la categoría, ofreciéndole la que deje el club de Segunda que ocupe la vacante del club madrileño. Y aunque los equipos gallegos de Segunda RFEF no están directamente afectados en teoría, el grupo uno se puede ver alterado si alguno de los clubes que descendieron tomara esa plaza.

Dentro de esa tormenta administrativa con el Dux, hay un club ourensano que ha conseguido pescar un jugador interesante: se trata del jugador valenciano Alberto Gil, un extremo derecho de 25 años que jugó 36 partidos la temporada pasada con el Dux en 1ª RFEF y que anteriormente pasó por el Atlético Baleares, y por los filiales del Valencia y del Valladolid. Es un jugador de superior categoría que llega para dar un salto de calidad a la plantilla albinegra. Y podría no ser el último en llegar. El equipo tiene una ficha libre y hay una oferta a un jugador gallego bien conocido por la afición ourensana. Se espera respuesta antes de que finalice el jueves el plazo de fichajes.

En cuanto al Club Deportivo Arenteiro, el recurso que presentó por la sanción de cuatro partidos para Antón Escobar se atendió parcialmente y el castigo queda en tres encuentros. El club entiende que, con este número, la sanción no cuenta para la liga y podrán alinearlo pero esperan recibir la constancia escrita de que es así.