Sanidade invertirá 52.000 euros en la reforma del centro de salud de Baltar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, firma convenio con Concello de Baltar, para la reforma del centro de salud.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, firma convenio con Concello de Baltar, para la reforma del centro de salud. Xoán Crespo

Entre otros trabajos, se reformará la cubierta

30 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el primer teniente de alcalde del concello de Baltar, José Antonio Feijoo López, firmaron el convenio en el que se establecen las bases para la financiación de varias mejoras en el centro de salud de la localidad. La Xunta destinará más de 52.000 euros en las obras.

Destacan, entre las obras que se llevarán a cabo, la sustitución integral de la cubierta, la colocación de un nuevo falso techo o la instalación de iluminación completa, acorde con la reforma. El conselleiro de Sanidade agradeció la buena disposición del Concello para poder firmar el convenio, con tiempo suficiente para que se pueda licitar la obra y ejecutarse en plazo. De este modo, dijo, el personal y los pacientes del centro de salud de Baltar contarán con un inmueble mejor y más confortable. En los últimos años, en la provincia ourensana, se pusieron en marcha nuevos centros de salud en A Merca, Toén, Entrimo, Vilar de Santos, Vilamarín, Barbadás, Pontedeva, Pereiro de Aguiar y Paderne de Allariz. Además, se reformaron los de A Peroxa (Os Peares) y Carballeda de Avia, mientras que se encuentran iniciadas las reformas en los de A Arnoia y Ribadavia. El año pasado, la Xunta invirtió más de 700.000 euros para la firma de dieciséis convenios de reforma de centros de salud de titularidad municipal, como es el de Baltar, asumiendo los concellos una parte del gasto.