La Policía Local de Ourense levantó cinco actas por consumo de alcohol en la calle

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de controles antibotellón en la ciudad
Imagen de archivo de controles antibotellón en la ciudad Santi M. Amil

El fin de semana dejó también un balance de 21 conductores localizados al volante pese a haber bebido más de la cuenta o haber consumido drogas

30 ago 2022 . Actualizado a las 10:46 h.

Agosto toca a su fin y las calles ourensanas empiezan a recobrar el ritmo de vida habitual tras el regreso de los que disfrutaron de las vacaciones. Y eso se nota tanto de día como de noche. Lo refleja claramente el balance de las actuaciones de la Policía Local de Ourense durante el último fin de semana en el que aparecen muchos más incidentes vinculados a los botellones. En concreto se atendió a tres alertas por molestias ocasionadas por este tipo de concentraciones en las calles Ribeira de Canedo, Camiño Caneiro y Fonte do Bispo. En las dos últimas, los agentes levantaron cinco actas a los infractores por beber en la vía pública. Además se formuló una propuesta de sanción por venta de alcohol a menores en la avenida de Portugal y se registraron otras tres por falta de consideración y respeto en el Parque de San Lázaro, carretera de Vigo y Pena Corneira.

Paralelamente, en los controles de alcoholemia y drogas establecidos en varias calles, se localizó a 21 personas incumpliendo las normas de circulación, bien por conducir bebidos (14 de ellos tendrán sanción administrativa y otros tres responderán por vía judicial); o por llevar el coche pese a haber consumido estupefacientes (2 positivos de 46 y 24 años, respectivamente).

Además también se denunció a otras dos personas, de 38 y 57 años, que iban al volante de vehículos pese a no tener permiso de conducir en vigor.